Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Proponen que el Kursaal se hermane con un teatro de Ciudad Rodrigo por Fernando Arrabal

El Teatro Kursaal fue inaugurado el 19 de marzo de 2011 tras una rehabilitación integral

El Teatro Kursaal pasará a denominarse desde este jueves Gran Teatro Kursaal Fernando Arrabal porque así lo han decidido por unanimidad todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Melilla. Compartirá nombre con un teatro de un municipio de Salamanca, Ciudad Rodrigo, al que ya habían dado el nombre del artista melillense. Por ello, han presentado una propuesta para que ambos teatros se hermanen. Según informa el digital Ciudad Rodrigo Al Día, se ha presentado un escrito ante el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en el que se propone un hermanamiento entre los dos teatros porque a partir de ahora, ambos espacios escénicos van a compartir en sus denominaciones al ilustre dramaturgo Fernando Arrabal, nacido en Melilla, y que pasó varios años de su infancia en Ciudad Rodrigo.

El Teatro Nuevo de Miróbriga lleva el nombre de Arrabal desde el 30 de julio de 2008, cuando se aprobó el nuevo nombre del Teatro en una sesión plenaria, oficializándose el 6 de septiembre de aquel mismo año con motivo de una visita de Arrabal a Ciudad Rodrigo, en la que también fue nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad.

El escrito dice que "supone una gran alegría que el teatro de Melilla lleve el nombre de Fernando Arrabal y que la ciudad donde nació le rinda ese homenaje". "A ver si algún día se puede hacer" un "hermanamiento" entre los teatros de Melilla y Ciudad Rodrigo, apunta el escrito.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€