Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS

Carmen García gana el Torneo Puente Romano de Marbella

Faysal Hach, director de la Escuela de Tenis de La Hípica, junto a los jóvenes tenistas melillenses

Los alumnos de la Escuela de Tenis de La Hípica han regresado de la localidad malagueña de Marbella, donde el pasado fin de semana han participado en el III Torneo de Tenis Club Puente Romano, en Marbella. Este torneo forma parte del calendario de la Federación Andaluza y ha sido puntuable para el ranking nacional. Los tenistas melillenses consiguieron buenos resultados, entre los que destaca el título de campeona de Carmen García en la categoría Infantil. Diego González y Javi Gallego fueron los primeros en participar el pasado sábado, con victoria para el primero ante H. Lahrache, en un encuentro muy completo, mientras que el segundo cayó derrotado ante A. Shadwani en un encuentro muy disputado por 6-4 y 7-5.
A continuación jugaron Ariadna del Salto y Javier Gallego, que doblaba en la categoría Cadete. Ariadna del Salto se enfrentaba a S. Marinescu, jugadora con una importante proyección y cabeza de serie numero 3 del cuadro, con la que perdió, mientras que Javier Gallego tuvo también un partido muy complicado ante K. Marliz, de un gran nivel y dos años mayor que él. El tenista inglés hizo gala de un potente servicio y una gran derecha que le dieron la victoria por 6-1 y 6-1.
El siguiente en jugar fue Diego González, en la ronda de octavos de final, frente a G. Petev. En este encuentro, el jugador de La Hípica trabajó muy duro para llevarse el partido, controlando muy bien los nervios y moviendo a su rival para que no pudiera llegar a las bolas. El resultado fue de 6-3/6-1. De esta forma, Diego González accedía a los cuartos de final, pero el cansancio y el nivel de Pablo Alarcón dejaron a nuestro tenista fuera del cuadro.
Por su parte, Carmen García se dio cita en el cuadro Alevín y consiguió una gran victoria por 6-0 y 6-1, en un partido que duró poco más de una hora, clasificándose así para disputar el domingo las semifinales frente a Natalia Unger. El partido empezó muy bien para la estadounidense, mientras que Carmen García se mostraba nerviosa, haciendo dobles faltas y jugando sin mover a su rival de la zona de confort, lo que aprovechó su rival para ganar el partido.
A la conclusión de este encuentro se disputaron las semifinales del cuadro Infantil, ronda en la que Carmen García se supo sobreponer y empezar a jugar como ella sabe. Su rival fue Simona Alter, a la que venció por 6-1 y 6-1 y en este encuentro sí que deleitó a los presentes con su juego, haciendo ángulos, sacando de la pista a su rival y con grandísimos saques que hicieron que la tenista melillenses accediera con solvencia a la final.
Carmen García se enfrentó en la final Infantil a Clara Billington, cabeza de serie número 2 del torneo y de 14 años de edad. A pesar de que su rival le superaba en dos años, la jugadora melillense mostró el gran nivel que tiene, sacando de pista a su oponente, con reveses, derechas anguladas y rematando las jugadas con golpes definitivos que le dieron la victoria. En este partido, Carmen García sólo cometió dos errores no forzados, algo que está al alcance de muy pocos y que solamente se consigue entrenando y compitiendo. El resultado fue de 6-1 y 6-1, aunque el partido fue bastante mas complicado de lo dicta el resultado.
Faysal Hach, director de la Escuela de Tenis de La Hípica, se mostró «muy satisfecho y orgulloso» de sus jugadores, y resaltó que el trabajo que realizan sus alumnos «está dando sus frutos».
Sin embargo, indicó que «no sólo hay que mirar el título de campeona infantil de Carmen Garcia», sino el trabajo duro, la dedicación, el talento y el saber escuchar».
De igual modo, resaltó que todos sus tenistas han realizado un gran torneo, «dándolo todo en la pista, en la que han disfrutado, han conocido a otros jugadores y han ganado experiencia en la competición».
Por último, indicó que la Escuela de Tenis de La Hípica, gestionada por Eventos Melilla, «seguirá apostando por la cantera», realizando desplazamientos a torneos nacionales «para que nuestros jugadores puedan seguir creciendo tenísticamente», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€