Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM propone que un grupo de tutores evalúe a los alumnos desfavorecidos y dé apoyo a sus padres

El portavoz de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar

Coalición por Melilla (CPM) anunció ayer que presentará una moción en la Asamblea para habilitar un grupo de tutores en los centros educativos para hacer una “evaluación real” de alumnos de familias desfavorecidas, analizando sus carencias escolares, y servir como “apoyo fundamental” a sus padres en los colegios. En rueda de prensa, el portavoz de CPM, Hassan Mohatar, argumentó la necesidad de crear estos grupos de tutores “para que trabajen con personas necesitadas en el ámbito escolar”, de manera que ejerzan como una especie de trabajador social, pero centrado en la educación.
La idea es que estos tutores hagan una “evaluación real” a niños de familias desfavorecidas, que perciben el Ingreso Melillense de Inserción (IMI) o que tienen unos recursos muy limitados, para que hagan un informe de sus carencias escolares y comprobar si necesitan un apoyo extraescolar.

Evitar el fracaso escolar
De esta forma, se pretende que estos niños puedan tener unas perspectivas de un futuro mejor y tengan un mayor control en edades “complicadas”, como es el tramo en el que pasan de Primaria a Secundaria, donde se producen mayores tasas de abandono escolar, para que “alguien esté encima para que estudie e intente formarse y salir adelante”.
Al mismo tiempo, este grupo de tutores ejercería labores de “apoyo” a los padres de estos alumnos, acompañándolos a hacer gestiones a los centros educativos, como son las reuniones con los profesores, ya que CPM ha podido comprobar que muchos no acuden porque no se sienten capacitados para entenderse con los docentes.
Se trata, según Mohatar, de “acotar los caminos” y que estos tutores que propone CPM en su moción se encarguen de “trabajar codo con codo con los padres”. Esto permitiría controlar mejor a los alumnos en edades donde “se van formando para ser el hombre o la mujer de mañana”, mejorar sus resultados y evitar que caigan en el fracaso escolar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€