Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación aportará 211.000 euros para la guardería y la ludoteca del Monte Mª Cristina

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, y la directora de la Congregación Religiosa de María Inmaculada, Mercedes Moraleda, firmaron los convenios ayer (FOTO CRISTIAN CALVO)

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha firmado dos convenios con la Congregación Religiosa de María Inmaculada, lo que permitirá el funcionamiento de una escuela infantil y una ludoteca en el barrio del Monte María Cristina. Por estos dos convenios, la Ciudad Autónoma aportará 211.000 euros, dando cobertura a 150 niños y 100 mujeres. Estos convenios fueron aprobados en el último Consejo de Gobierno, celebrado el pasado viernes, y ayer por la mañana fueron firmados entre el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, y la directora de la Congregación Religiosa de María Inmaculada, Mercedes Moraleda. De esta manera, se podrá continuar con unos programas educativos que llevan varios años desarrollándose, y que como ayer señaló la responsable de la Congregación, empiezan a dar ya resultados positivos. El primero de los convenios es para dar apoyo a la escuela infantil que la Congregación Religiosa de María Inmaculada lleva más de 30 años desarrollando. Con este acuerdo, la Ciudad Autónoma permitirá ofertar 30 plazas para niños de entre 2 y 3 años de familias con escasos recursos económicos y en riesgo de exclusión social, que además tendrán un servicio de comedor gratuito adecuado a sus características.
Este convenio supondrá una inversión de 60.000 euros y la contratación de 4 personas para seguir desarrollando este programa, que intenta dar respuesta a “una necesidad muy concreta del barrio” e intenta conciliar la vida laboral y familiar en caso de que los padres obtengan una oportunidad laboral, tal y como explicó Moraleda.

Ludoteca
El segundo convenio, dotado con 151.000 euros, es para seguir adelante con el desarrollo de la Ludoteca Hermana Eucaristía, que esta entidad puso en marcha hace cuatro años con la contratación de 13 personas. Gracias a él, cada tarde acuden 120 niños de entre 6 y 12 años, alumnos de Primaria, para realizar actividades de compensación educativa y otras de carácter lúdico.
Por las mañanas, las ludotecas atienden a sus madres, 100 mujeres que reciben clases de alfabetización en dos nivel (informática y cultura general), y llevan a cabo actividades de gimnasia de mantenimiento y de formación transversal. Esta ludoteca también funciona en verano y otros periodos vacacionales.
Se trata, como dijo Moraleda, de un proyecto del que las monjas del Monte María Cristina se sienten “muy orgullosas” porque ya se empiezan a ver resultados positivos en los niños que participan, sus familias y el barrio en general. Para conseguirlo, se intenta trabajar de manera coordinada con los centros educativos de los alumnos y los servicios sociales, como la Viceconsejería de la Mujer, de manera que esta labor no sea aislada.

Agradece la confianza
La responsable de la Congregación Religiosa de María Inmaculada agradeció a Miranda la “confianza” de la Consejería por renovar estos dos convenios, ya que sin su ayuda no se podrían llevar a cabo estos proyectos “con la calidad y la estructura que pueden dar”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€