Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El jueves se presentan en Melilla los productos de Firbiotech para distintas patologías

Alguna muestra de los productos de Firbiotech

El Real Club Marítimo de Melilla acogerá este jueves 26 de octubre de 2017, de 16:30 a 19:30 horas, con entrada libre y gratuita, la presentación de productos de Firbiotech. Se trata de un tejido o prenda deportiva que capta y emite infrarrojo medio y lejano a nuestro cuerpo, el cual posee multitud de propiedades avaladas por cientos de estudios científicos y médicos de evidencia clínica en la mejoría de multitud de patologías. Mara Aranda, del departamento de administración de Centro Higya, distribuidor de Productos Firbiotech, ha explicado que a grandes rasgos los infrarrojos mejoran la regeneración endotelial de los vasos sanguíneos, al mismo tiempo que favorecen la producción de óxido nítrico en el endotelio de los mismos. Ese óxido nítrico tiene una acción vasodilatadora lo que favorece un mayor aporte sanguíneo a la zona que está recibiendo dichos infrarrojos, lo que permite una mejor oxigenación y una menor producción de ácido láctico en la musculatura (hasta un 14-16% menos), como consecuencia de que el consumo de glucosa en condiciones anaeróbicas es bastante menor por la mayor oxigenación, por lo tanto menos agujetas, mayor rendimiento muscular y mayor resistencia.

Por otro lado, añade Aranda, el efecto térmico y la vasodilatación favorecen a un calentamiento rápido de la musculatura lo que previene un gran número de lesiones. Además tiene un efecto antiinflamatorio y analgésico determinado por el propio aumento de la vascularización que permite que los mediadores de la inflamación lleguen antes y en mayor cantidad al foco doloroso y además, acelera el proceso de cicatrización por el mayor aporte de oxígeno sanguíneo (con sus factores hemostático y plaquetario).

Firbiotech, que en Melilla gestionará su delegada Cristina García Plaza, ha indicado que hay cientos de estudios que avalan la mejora de dolores articulares, problemas cardiovasculares, acelerando proceso de cicatrización, mejorando el sueño y disminuyendo la apoptosis o muerte celular con cierto efecto anti envejecimiento.
"Nuestro tejido deportivo, además, disminuye los malos olores y la razón está en que se ha constatado que el infrarrojo tiene poder bactericida, al disminuir la cantidad de bacterias que son las que producen el mal olor. Hasta ahora, para todos estos problemas, se podían dar sesiones en cámaras o con lámparas de infrarrojos. Pero con este tejido se evita el factor tiempo, ya que todo momento en que se lleva la prenda se está en tratamiento, porque se reciben permanentemente estos infrarrojos continuando a la vez con la actividad normal del día a día" ha concluido Mara Aranda .

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€