Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Refleja la historia y recorrido de esta conocida familia en los ámbitos empresariales y sociales de la ciudad a lo largo del pasado siglo

“La Casa Salama”, una atractiva obra literaria que verá mañana la luz

Moisés Salama, coordinador de la obra literaria

Será mañana a partir de las 20 horas y en el aula 10 de UNED cuando vea oficialmente la luz “La Casa Salama”, una obra que refleja la historia de la influyente y conocida familia a lo largo del pasado siglo XX y, en concreto, desde 1870 a 2017. La importancia que ha tenido este apellido tanto en la comunidad judía melillense como en los ámbitos empresariales y sociales hacen que esta obra aporte una contribución significativa a la reciente historia de la ciudad. El libro es fruto de un exhaustivo trabajo de investigación encaminado a testimoniar la historia de esta empresa familiar.

Investigación
Una labor que a lo largo de más de un año ha llevado a cabo el joven historiador, Aitor Ruiz, quien ha recabado documentación, no sólo de los fondos empresariales de la familia Salama, sino también de los Archivos Municipales, la Autoridad Portuaria, Bibliotecas y Prensa local. Con posterioridad, a la minuciosa investigación se sumó la historiadora Sonia Gámez, realizando la necesaria labor de editar y ordenar todo el material y darle la forma más atractiva posible y todo ello coordinado por Moisés Salama quien explica en el prólogo los orígenes y objetivos de una obra que, sin duda, trasciende del ámbito familiar para introducirse en el histórico de la ciudad.

Un libro que, tal como señalaba su coordinador, pretende “con una mirada honesta y objetiva recordar de dónde venimos, repasar nuestra historia y el recorrido de una andadura familiar de más de 150 años”.

El origen de esta obra se retrotrae a una reciente conferencia sobre la presencia judía en Melilla, donde Moisés escuchó que los primeros hermanos Salama llegaron a la ciudad hacia 1.860.

Presentación
A partir de ahí, se inició un trabajo cuyos interesantes y atractivos resultados serán públicos desde mañana en la UNED, a través de un acto abierto a todos los interesados en asistir.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€