Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Designan a Imbroda como vicepresidente de la comisión del 155 en el Senado

El presidente de la comisión será Pío García-Escudero, presidente del Senado

El presidente de la Ciudad Autónoma y senador por Melilla, Juan José Imbroda, ha sido designado como vicepresidente primero de la comisión constituida en la Cámara Alta para tramitar las medidas respecto a Cataluña aprobadas por el Gobierno al amparo del artículo 155 de la Constitución. La comisión del 155 quedó constituida ayer a las 13 horas con la elecciones de la Mesa, que finalmente se repartieron PP y PSOE, y que no tendrán asignación económica. El presidente será García-Escudero, el vicepresidente primero, Juan José Imbroda (PP) y la vicepresidenta segunda, María Luisa Carcedo (PSOE); el secretario primero será Juan José Lucas (PP) y el secretario segundo, Francisco Menacho (PSOE).
El portavoz de Unidos Podemos en esta comisión, Óscar Guardingo, pidió que una representante de su grupo formara parte de la Mesa puesto que lo está también en la Mesa de la Comisión General de Comunidades Autónomas, una de las dos con las que se ha conformado esta comisión del 155.
Presentó así la candidatura de Miren Gorrotxategi, que ha recibido sin embargo cuatro votos, de Unidos Podemos, ERC, PDeCAT y el PNV.
La comisión creó también ayer una ponencia con un representante de cada grupo para que trabaje sobre la documentación del 155 y se vuelva a citar el jueves a las 12 para redactar una primera propuesta. Por este calendario, se ha aprobado dar de plazo hasta ese día a las 10 horas a Puigdemont para que envíe las alegaciones que estime oportuno.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€