Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad recibirá el antiguo puesto de socorro a cambio de ceder el parking de la Policía

Antiguo puesto de socorro, en la Avenida de la Marina Española

La Ciudad Autónoma de Melilla recibirá el edificio del antiguo puesto de socorro, que es propiedad del Estado, a cambio de pavimentar y ceder unos terrenos de titularidad municipal que están ubicados justo al lado de la Jefatura Superior de Policía, y que estaban siendo utilizados por este cuerpo de seguridad como aparcamiento.
En rueda de prensa, el consejero de Fomento, Javier González, explicó que su departamento ha llevado a cabo la actuación para “dignificar” esos terrenos gracias a una inversión de unos 84.000 euros. Esta cuantía representa la diferencia del valor entre el antiguo puesto de socorro y el aparcamiento policial.

Dignificar la Jefatura
En lugar de que la Ciudad Autónoma abonara dicha cantidad económica para compensar el menor valor de esos terrenos que cederá, respecto al antiguo puesto de socorro que recibirá, esta institución llegó a un acuerdo con Patrimonio del Estado para arreglar el aparcamiento. De esa manera, se consigue que “el dinero al final se quede en Melilla en vez de ir a una caja única” del Estado. Además, se “dignifica” la Jefatura Superior, que “gana en espacio y comodidad”.
La actuación, que se ha llevado ya a cabo, ha consistido en pavimentar el terreno, donde simplemente había una marquesina para proteger los vehículos del sol y la lluvia. También se ha construido un cerramiento en la zona de aparcamiento.

El puesto de socorro
Respecto al edificio del puesto de socorro, que tiene unos 800 metros cuadrados y está ubicado en pleno centro de Melilla, la Ciudad Autónoma ha decidido demolerlo, ya que se encuentra en un estado de ruina.
Próximamente tomará el Gobierno local una decisión sobre el uso que le va a dar a dichos terrenos calificados como urbanos. Por el momento no hay ninguna decisión al respecto, según explicó el consejero de Fomento, ya que inicialmente se había pensado destinar el edificio a un uso universitario. Sin embargo, debido a que los procedimientos han sido largos, la Ciudad ya ha comprado para la Universidad el antiguo edificio de Correos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€