Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fomento concede 362 ayudas al alquiler de vivienda por casi un millón de euros

La media de las ayudas es de 2.740 euros por familia durante un año completo, lo que supone 228 euros mensuales

La Consejería de Fomento ha concedido 362 subvenciones al alquiler de vivienda, que han supuesto un desembolso de 991.958 euros, casi la totalidad del millón de euros con el que estaba dotado este programa de ayudas públicas. El consejero de Fomento, Javier González, destacó ayer en rueda de prensa que por primera vez, todos los solicitantes de estas ayudas que cumplían con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria han recibido la subvención al alquiler de la vivienda, que abarca el segundo semestre de 2016 y el primero de 2017. A ellos se suman los que ya subvenciona Emvismesa al alquilar sus propias VPO.

Según explicó González, fueron un total de 462 las solicitudes presentadas, de las cuales 67 fueron desestimadas por no presentar la documentación mínima exigida. Además, otras 34 fueron denegadas por no cumplir las condiciones.
Entre los 362 solicitantes admitidos que han percibido las ayudas se encuentran las 42 personas que estaban en lista de espera. Entre ellas están incluidas las 21 que se encontraban en el cupo de solicitantes con unos ingresos mensuales de entre 900 y 1.200 euros, que el año pasado no recibió ninguna ayuda. Todos ellos tendrán que ir ahora a Emvismesa con la documentación exigida para recibir las ayudas a las que tienen derecho.

Más de la mitad del alquiler
La media de estas ayudas es de 2.740 euros por familia durante un año completo, lo que supone una subvención media de 228 euros mensuales. Esto permite cubrir el 57,28% del precio del alquiler, cuyo importe medio es de 399 euros.
Muchas de las subvenciones concedidas superan los 200 euros mensuales, que es la ayuda más baja que se concede para aquellos que tienen unas rentas más altas, mientras que los solicitantes con ingresos inferiores han recibido una subvención superior.
El consejero señaló que en esta convocatoria han sido concedidas más solicitudes de ayuda respecto a la anterior, cuando fueron 335 admitidas, algo que atribuyó a “una serie de factores”, entre ellos la posibilidad de que el precio del alquiler haya descendido, o que algunos de los beneficiarios hayan recibido una de las 104 VPO que se otorgaron por sorteo.

Reserva otro millón en el borrador de presupuestos de 2018

La Consejería de Fomento ha reservado en su anteproyecto de presupuestos para 2018 otra partida de un millón de euros para la convocatoria de subvenciones al alquiler de viviendas en el segundo semestre de 2017 y primero de 2018. No obstante, como señaló el consejero, Javier González, que se materialice o no depende de si finalmente se aprueba en el Consejo de Gobierno.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€