Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Juventudes socialistas pide la dimisión de Barkani por la “crítica” situación fronteriza

Juventudes Socialistas de Melilla convocó ayer a la prensa para denunciar la «crítica» situación debida a «la mala gestión” de los puestos fronterizos por parte del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani. El secretario de economía de las Juventudes Socialistas de Melilla, Mohamed Mohamed Mohand, solicitó la inmediata dimisión o el cese de delegado del Gobierno.

Juventudes Socialistas de Melilla convocó ayer a la prensa en la plaza frente a la frontera de Beni Enzar para denunciar la “crítica” situación que se está experimentando debido a “la mala gestión”, la “bestial desorganización de los puestos fronterizos” y la “total falta de competencia” por parte del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.
El secretario de economía de las Juventudes Socialistas de Melilla, Mohamed Mohamed Mohand, afirmó que en la frontera “reside el principal de los problemas que tenemos hoy en día en la ciudad”. Mohamed quiso recalcar que dicho problema se encuentra aquí, no en el lado marroquí “como dijo el presidente”; en base a este argumento, y considerando que “el propio delegado reconoció su incompetencia al pasar la patata caliente a Madrid”, solicitó en nombre de las Juventudes Socialistas la inmediata dimisión o el cese de delegado del Gobierno.

La solución propuesta por JJSS

Desde JJSS, se afirma que la solución al problema de la frontera “que el delegado no está sabiendo afrontar” pasa “por una mayor organización, por una frontera más dinámica, por una ampliación de los horarios de los puestos fronterizos, por una dedicación exclusiva de algunos puestos fronterizos para el comercio, para los transeúntes y para el turismo”. Según JJSS, si el delegado no ve la necesidad de estas medidas, “no está o ha dejado de estar capacitado para dirigir la frontera, es manifiestamente incompetente”.
Mohamed comparó la ciudad con una tienda y a Barkani con su gerente: “Si el gerente de la tienda cierra cuando más clientes vienen a la tienda, al día siguiente lo despiden”.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€