Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Reivindicativo homenaje al campeón del mundo de Jiu-Jitsu, Yousef Kaddur

Asociación Intercultura y Los Verdes anunciaron ayer que el viernes a las 19h tendrá lugar un acto de homenaje en honor del triple campeón del mundo de Jiu-Jitsu, Yusef Kaddur, en la confitería Montemar. El fin de este homenaje es "darle al deportista melillense Yusef Kaddur el reconocimiento que merece su magnífica trayectoria", pues desde la organización se considera que el Gobierno local lo ha ignorado y "despreciado" de manera “incomprensible”. Desde Los Verdes e Intercultura invitan a todos los melillenses a acudir al acto, en el que se proyectarán vídeos sobre su "magnífica trayectoria" y se le hará entrega de una placa de reconocimiento.

La asociación Intercultura y el partido político “Los Verdes” convocaron a los medios para anunciar que este viernes a las 19h se llevará a cabo un acto de homenaje en honor del triple campeón del mundo de Jiu-Jitsu -un arte marcial japonés que se basa en la defensa “sin armas” de uno o más agresores tanto armados como desarmados- que tendrá lugar en la confitería Montemar.
El fin de este homenaje es “darle a Yusef el reconocimiento que merece” la “magnífica trayectoria” de este deportista melillense, en un “sencillo pero emotivo” acto. Este homenaje tiene tintes reivindicativos, pues desde la organización se considera que el Gobierno local ha ignorado y “despreciado” a Yusef, y no se entiende cómo un deportista de su talla “aún no ha sido recibido por el presidente de la ciudad” y, más aún, “cómo se le ha negado la medalla de oro de la Ciudad Autónoma”.
Según los organizadores del evento, las decisiones del Gobierno les “retratan”, e instan a todos los melillenses a acudir al acto, en el que se proyectarán vídeos sobre su “magnífica trayectoria” y se le hará entrega de una placa de reconocimiento. Desde Los Verdes y la Asociación Intercultura reiteraron su decepción con la negativa del Gobierno a reconocer los éxitos deportivos de “un melillense de bien” como Yusef Kaddur, “una persona de grandes valores personales y deportivos” que ha recibido el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes como deportista de élite.

Yusef Kaddur: Un fenómeno mundial

El melillense Yusef Kaddur, que se encuentra habitualmente de viaje para asistir a los combates y torneos que se le presentan a lo largo y ancho del mundo, es uno de los 300 mejores deportistas del Estado español, al estar reconocido como deportista de élite por el CSD.
Así mismo, con su gran palmarés (tres campeonatos mundiales y una nutrida colección de metales en diferentes torneos internacionales), es uno de los luchadores referencia del panorama de las artes marciales a nivel nacional y, por ende, a nivel mundial. Como deportista, en materia de resultados, es de los mejores que han salido de nuestra ciudad.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€