Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas exige al Gobierno local y central soluciones a los MENAS

La Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, ha exigido a los Gobiernos local y central soluciones para afrontar la cuestión de los menores extranjeros no acompañados, ‘MENAS’, después de que el propio Consejero de Bienestar Social, Daniel ventura, haya reconocido que el problema se les ha ido de las manos. «Si hay algo peor que el hecho de que surja un problema es que nos encontremos con unos responsables de gestionarlos que no encuentran soluciones», señaló la líder socialista. En este sentido, Rojas recordó que el PP lleva muchos años en el Gobierno de la Ciudad y que la tutela de los ‘mena’ corresponde a esta administración. «Necesitamos que haya una total comunicación y colaboración en este tema entre administración local y nacional», recalcó. «Queremos soluciones y tenemos instrumentos para buscar esas soluciones», aseveró.
«El gobierno local y el gobierno central son del mismo color político, los dos son del PP; hay un Delegado del Gobierno del PP, dado que el tema de la frontera es muy importante para los ‘mena’; tenemos una diputada en el Congreso del PP; dos senadores en el Senado del PP, y, además uno de los senadores es el Presidente de la ciudad; y un consejero de Bienestar Social que es del PP», subrayó.
«Pedimos al Consejero, a la diputada, a los senadores, que tienen el contacto directísimo con el Gobierno central que traigan soluciones», reclamó. «Entendemos que no se traen en dos días pero llevamos años con este tema», apostilló.

Tal y como explicó la líder del PSOE, su formación lleva tiempo presentando iniciativas en el Congreso para trabajar esta cuestión, pero dejó claro que el PSOE es oposición, no gobierno y «nuestra capacidad de llevar a cabo actuaciones es más limitada», argumentó.

Eso sí, la máxima responsable de los socialistas melillenses dejó claro al PP que siempre va a contar con la colaboración del PSOE en esta cuestión, como la ha tenido hasta ahora.

Rojas anunció que en los próximos días va a viajar a Madrid para mantener un encuentro con la dirección federal del PSOE para abordar diferentes cuestiones de política nacional y que, una de las cuestiones que va a llevar a esta reunión es precisamente el de los menores extranjeros no acompañados de Melilla.

600 jóvenes
La número uno del PSOE local se hizo eco de las palabras de Ventura en las que reconoció que la situación está fuera de control y que la situación que vive Melilla es «extrema».

Según los datos dados por el propio Consejero, en lo que va de año se han registrado 1.300 ingresos de menores en centro de la Purísima y, en las últimas semanas en este centro de acogida ha llegado a haber 440 chicos, una cifra muy superior a la habitual.

Actualmente hay acogidos en los diferentes centros alrededor de 600 jóvenes, una cifra récord que nunca antes se había visto en nuestra ciudad, mientras que, desde el Gobierno local, «reconocen estar desbordados y sin ideas», lamentó.

Sin criminalizar a los menores
Rojas dejó claro que su formación, cuando habla de los ‘mena’, lo último que quieren es criminalizarlos, dado que «estos niños dejan sus casas por circunstancias nada agradables, y como todo el mundo sabe y lo dicen los propios sindicatos de policía, son una pequeña minoría los que cometen delitos en la ciudad».

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€