Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pregunta por las subvenciones a las asociaciones para actividades culturales

La Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, va a preguntar al Gobierno local por las subvenciones a asociaciones de Melilla para la realización de actividades culturales y festivas, que este año no se han dado. «Año tras año, desde la Ciudad Autónoma se han dado unas subvenciones a diferentes asociaciones de Melilla para la realización de Actividades Culturales y Festivas», relató.

Unas cuantías, explicó, que oscilan entre 500 y 3.000 euros. «Aunque puedan parecer cantidades pequeñas, ayudan a que estas entidades organicen actividades culturales y festivas para la ciudadanía melillense», indicó.

Así, Rojas, puso de ejemplo el año 2016, en el que una treintena de asociaciones fueron beneficiarias de estas ayudas, entre ellas, entidades como la Asociación de Estudios Melillenses, para hacer conferencias y compra de libros; Asociación De Jóvenes Artistas Melillenses para hacer talleres; la Asociación Cultural Solera Flamenca, para recitales flamencos…
Sin embargo, este año estas ayudas no se han ofertado y, por tanto no se han dado, por lo que, desde el Grupo Socialista, van a preguntar al Gobierno local qué ocurre con estas cuantías.

«Si las Ciudad las va a dar, que las dé en tiempo y forma, sino que lo comunique a estas asociaciones, que muchas de ellas esperan ese dinero para seguir funcionado», argumentó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€