Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICICLISMO-COMPETICIÓN

Joaquín García Nieto gana el X Desafío del Buda en Master 40

Joaquín García Nieto también fue sexto de la general y tercero de la clasificación de los dos días de competición

El ciclista Joaquín García Nieto consiguió un nuevo podium en la localidad malagueña de Vélez, donde se celebró, recientemente, el X Desafío del Buda, un maratón de mtb de dos etapas. El deportista melillense conquistó la victoria en la categoría Master 40, además de conseguir un sexto puesto la general y una tercera posición en la clasificación general absoluta de los dos días de competición. El sábado día 14 de octubre se disputó una atractiva contrarreloj, a modo de prólogo de la prueba principal, con un recorrido urbano de 3 kilómetros que discurrió por las principales calles del casco histórico, bordeando La Fortaleza y pasando por las iglesias mudéjares de Santa María y San Juan, todo ello por callejuelas estrechas y fuertes desniveles.
Posteriormente, el domingo día 15 se celebró la maratón mtb, sobre una distancia de 67 kilómetros y 2.250 metros desnivel.
Después de dos días de dura competición, Joaquín García Nieto conquistó la victoria en la categoría master 40, además de obtener un sexto puesto en la general y una tercera posición en la clasificación general absoluta de los dos días de prueba. El ciclista melillense completó un excelente tiempo de 2 horas y 54 minutos, en la tradicional prueba andaluza de alta dificultad técnica.
La prueba contó con la participación de un total de quinientos ciclistas, entre los que se encontraban corredores profesionales de la talla de Rubén Ruzafa, campeón del mundo X Terra, y de los recientes campeones de España en sus respectivas categorías.
Precisamente, Rubén Ruzafa conquistó la victoria en la prueba malagueña, en la que invirtió un tiempo de 2 horas, 41 minutos y 47 segundos en completar el duro recorrido.
El ciclista de Rincón de la Victoria aventajó en casi ocho minutos al segundo, Alejo Fuentes (Makinón Bikes Málaga) y en diez minutos a Manuel Cantos, (Harman Bikes).
En féminas, la campeona de España de MTB, Natalia Fisher, cumplió con los pronósticos y ganó con un crono de 3.20.02. La malagueña mantuvo un duro ritmo, que medio aguantó la segunda en meta, Julieta Escudero (3.49.42), mientras que la tercera clasificada, la sevillana Carmen Corral, llegó muy descolgada con un crono de 5.38.36).

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€