Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El orden en el lado marroquí de la frontera marca el día después del “caos” del martes

La frontera de Beni-Enzar, poco antes de abrir a las siete de la mañana para el comercio atípico

Un día después de que los tres pasos fronterizos entre Melilla y Marruecos estuvieran sumidos en el “caos extremo” por el boicot “de algunos porteadores y activistas”, como afirmó la Delegación del Gobierno el pasado martes, las frontera de Beni-Enzar, Farhana y Barrio Chino retomaron ayer la normalidad gracias al tránsito ordenado que había en el lado marroquí. Fuentes de la Delegación del Gobierno señalaron a MELILLA HOY que la mañana transcurrió sin incidencias reseñables. Una valoración que confirmaron fuentes policiales, que destacaron el orden inusual que había al otro lado de la verja, y que era especialmente llamativo apenas 24 horas después de las patadas y lanzamientos de objetos que se produjeron en el mismo escenario para protestar contra el cierre de la frontera.
Estas fuentes policiales destacaron el papel que las autoridades marroquíes habían tenido antes de las siete de la mañana, horario de apertura de la frontera para el comercio atípico, puesto que los peatones y los vehículos estaban “perfectamente ordenados y guardando su turno en cola” sin aglomeraciones.

Breve cierre en Farhana
La tranquilidad en el tránsito de personas y vehículos en los pasos fronterizos se vio sólo alterada en el paso de Farhana en un momento de la mañana en el que una aglomeración obligó a llevar a cabo un breve cierre técnico.
No obstante, la frontera fue reabierta prácticamente de inmediato, en cuanto se recuperaron las condiciones de seguridad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€