Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE insta al Gobierno a revalorizar las pensiones

Sabrina Moh, secretaria de Organización del PSOE de Melilla

El PSOE ha instado al Gobierno a revalorizar las pensiones de acuerdo con la previsión de inflación prevista para 2017, no inferior al 1,2%, y a establecer una cláusula de desviación de inflación en el supuesto de que la tasa media anual del índice de Precios al Consumo (IPC) sea superior al índice previsto. Lo anunciaba la Secretaria de Organización de los socialistas locales, Sabrina Moh, que ha explicado que el Grupo Parlamentario del PSOE ha presentado una interpelación en el Congreso de los Diputados con este fin. Tal y como ha explicado la número dos de los socialistas locales, el Gobierno de Rajoy tiene prevista una subida del 0,25% para las pensiones, mientras que la inflación está casi en el 2%, lo que supone una pérdida del poder adquisitivo de los pensionistas.

"En Melilla hay unos 8.000 pensionistas que, a menos que el Gobierno haga caso al PSOE, van a ver cómo pierden un 1,7% de poder adquisitivo este año", expuso.

Pero, más allá de que el Gobierno revalorice las pensiones de acuerdo con el IPC este año, los socialistas quieren que se alcance un acuerdo social y político, en el seno del Pacto de Toledo, sobre un índice de revalorización de las pensiones que garantice su poder adquisitivo año tras año.

Un 3,5% menos en 4 años
"El PP, valiéndose de su mayoría absoluta, la pasada legislatura aprobó la Ley 23/2013, por la cual se incrementaba anualmente el 0,25% las pensiones sin importar cuanto subía la inflación", recordó Moh.

Una medida que ha llevado a los pensionistas a ir perdiendo poder adquisitivo todos estos años. De hecho, según los cálculos de los sindicatos, desde 2013, los pensionistas han perdido un 3,5% de poder adquisitivo por la ley de los populares.

Por ello, el pasado 14 de marzo de este año, el Pleno del Congreso de los Diputados, aprobó la Proposición No de Ley del Grupo Parlamentario Socialista para a la derogación de la Ley 23/2013.
"Hace falta un acuerdo social y político, en el seno del Pacto de Toledo para establecer un índice de revalorización de las pensiones que garantice su poder adquisitivo y en eso vamos a seguir trabajando desde el PSOE", concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€