Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El genial dramaturgo entregado con su ciudad natal en la inauguración del V Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España

Arrabal: “Si hay una ciudad española que merezca el título de creatividad esa es Melilla”

El aldabonazo de salida del Fórum tuvo lugar en el teatro de la ciudad
(Autor: Christian Calvo)

Fue Daniel Conesa, vicepresidente de la Ciudad Autónoma quien en nombre del presidente Imbroda inauguró en la mañana de ayer el V Forum de Ciudades y Territorios Creativos de España que, desde ayer, se desarrolla en la ciudad. Un aldabonazo de salida donde tanto la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, como Belén Elisa Díaz, directora de Fórum resaltaron la importancia de un evento que ha concitado a sesenta ponentes y de la que saldrá el proyecto ganador de la Copa de España Creativa, al que aspiran veinte ciudades. Después de decir que se sentía muy halagado de participar en la inauguración del V Fórum de Ciudades y Territorios Creatiivos de España, el dramaturgo Fernando Arrabal destacó la importancia de que la España creativa tenga en Melilla su exponente principal, porque “si hay una ciudad española que merezca el titulo de creatividad esa es Melilla”. Una creatividad recordó que llegó en los inicios del siglo XX con el movimiento de la modernidad y que en Melilla tuvo su reflejo el sueño de Gaudí, “que quiso hacer muchas cosas en Barcelona pero no lo hizo todo, sin embargo quien hizo todo fue Melilla”, Tras destacar también la figura de Enrique Nieto finalizó con un “Viva Melilla” y “Viva Melilla arrabalaicamente”.

Melilla, epicentro durante tres jornadas, de la creatividad
Fadela Mohatar tras dar la bienvenida a los ponentes, autoridades y estudiantes que asistieron al acto, fue presentando a los participantes en la jornada inaugural que tuvo lugar ayer en el recién denominado Teatro Kursaal Fernando Arrabal. Intervino después Belén Elisa Díaz, que detalló las características destacadas del evento y dio paso a Beatriz Martos, directora general de Conocimientos y Estudios Turísticos del Ministerio; Javier Mateo, presidente del Patronato de Turismo de Melilla; Nestor Nongo, representante del MECD y a Juan María Alzina, secretario general de la Comisión Española de Unesco.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€