Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desalojan a 9 inmigrantes de un solar, cuatro de ellos menores, y 2 son detenidos

Los servicios operativos limpiaron el interior del solar, cuyo propietario ha sido denunciado por abandono e insalubridad

La Policía Local de Melilla ha desalojado a nueve inmigrantes de nacionalidad marroquí que pernoctaban en un solar del Barrio del Industrial, entre los que había cuatro menores de edad, y dos de ellos han sido detenidos por tener prohibida la entrada en territorio nacional. En una nota de prensa, la Consejería de Seguridad Ciudadana ha informado de que este desalojo tuvo lugar en una operación policial el pasado martes en la calle Teniente Casaña, cuyos vecinos se habían quejado de la inseguridad que se genera en la calle por los inmigrantes indocumentados y los menores de edad que deambulaban por la zona.
También habían denunciado la insalubridad que se originaban en el solar y los malos olores que emanaban del mismo, así como las molestias que a altas horas de la madrugada causaban quienes lo usaban como refugio con continuos gritos y peleas en el interior.
En este dispositivo intervinieron efectivos del Grupo de Menores, el Grupo de Prevención y Reacción (GPR) y agentes del Grupo de Investigación de la Policía Local, así como personal de los servicios operativos de la Ciudad Autónoma, que procedieron a limpiar el interior del solar, donde había gran cantidad de basuras, cartones, plásticos, palés de madera y colchones.
Los cuatro menores de edad desalojados fueron identificados e ingresados en el Centro de Primera Acogida del Centro de Menores de la Purísima, por los agentes del Grupo de Menores (GRUMEN) de Policía Local.
De los cinco restantes, que fueron trasladados hasta las dependencias policiales por los efectivos del GPR para su plena identificación, dos fueron detenidos por infracción a la Ley 4/2000, ya que tenían prohibición de entrada en territorio nacional.
La Policía Local denunció además al propietario del solar por tenerlo en condiciones de abandono e insalubridad y por no evitar que sirva como refugio para jóvenes en situación irregular.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€