Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El SUP dice que la situación en la frontera es “crítica” y pide refuerzos

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha remitido un escrito a la Delegación del Gobierno para pedir un refuerzo de efectivos para las brigadas operativas de la Jefatura Superior de Policía y los puestos fronterizos, donde la situación es “crítica” por una situación de colapso que va a peor.
El escrito, firmado por el secretario general del SUP en Melilla, Jesús Ruiz Barranco, señala que el déficit de personal operativo que sufre la Jefatura Superior es “preocupante” y obliga a reorganizar o planificar la gestión de personal cada vez que hay eventos relevantes en nuestra ciudad.
Respecto a la frontera, apunta que desde que se implantaron las medidas para reducir el comercio atípico antes de la Operación Paso del Estrecho (OPE), “la frontera de Beni-Enzar todos los días tiene que ser cerrada para evitar el caos”. Sin embargo, el SUP aclara que “el colapso no se evita y esta medida está provocando disturbios que si bien de momento se están controlando con el sobreesfuerzo de los profesionales que trabajan en la frontera, los disturbios van a peor y las imágenes aparecidas y distribuidas en redes sociales así lo demuestran”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€