Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

DUATLÓN - COMPETICIÓN

Los mejores triatletas del ránking melillense se darán cita mañana

El Fuerte de Rostrogordo acogerá las zonas de salida, transición y llegada

La salida a la categoría absoluta se dará a las 10’00 horas, con una distancia de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kms. de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie, por un circuito que tendrá su salida, llegada y transición en el Fuerte de Rostrogordo. Al término de la prueba, se hará entrega de los premios a los ganadores de las distintas categorías. De igual modo, el patrocinador de esta competición, la Clínica Ivory, sorteará diferentes regalos entre los participantes que hayan conseguido entrar en línea de meta. Los triatletas melillenses afrontarán mañana sábado la penúltima prueba del Circuito Melillense de Triatlón 2017, compuesta por ocho pruebas de las que se han celebrado hasta la fecha seis.
Cabe destacar que el ránking masculino lo lidera actualmente Eduardo Calderay Saavedra, del Club Natación Melilla, con un total de 2.368 puntos, seguido muy de cerca por Gonzalo Rodríguez-Colubi Remartínez, del Club Sin Límites, segundo a 32 puntos, mientras que José Antonio Estrada Nicasio, también del Club Natación Melilla, ocupa el tercer puesto, con 2.224. Hay que incidir en el hecho de que en las primeras posiciones no aparece esta temporada el triatleta Luis Miguel Ruiz Narváez, al no haber podido participar en algunas competiciones por problemas personales.
En la categoría femenina, la primera clasificada es Lorena Jiménez Caballero, del Club Atlético Melilla, con 2.396 puntos. Por equipos, un año más, el Club Natación Melilla encabeza la clasificación, con 600 puntos, siendo segundo el Club Sin Límites, con 584, y tercero el Club Atlético Melilla, con 578 puntos.
Las inscripciones para mañana sábado ya se encuentran cerradas, con un centenar de duatletas inscritos en este Campeonato de Melilla de Duatlón ‘Premio Clínica Ivory’. Los primeros en tomar la salida será los de la categoría absoluta, a las 10’00 horas, con una distancia de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kms. de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie, por un circuito que tendrá su salida, llegada y transición en el Fuerte de Rostrogordo. En el segmento de ciclismo, los triatletas tendrán que dar ocho vueltas a un circuito de ida y vuelta muy duro, que irá desde el Fuerte a la rotonda de la carretera de circunvalación. El sector de carrera a pie, por su parte, será completamente llano, transcurriendo por la carretera interior de los Pinares de Rostrogordo.
Una vez finalizada la prueba, sobre las 11’30 horas, tomarán la salida las categorías menores hasta el año 2003, una competición que ha sido adaptada a la establecido por la Federación Española de Triatlón para las pruebas de categorías menores. Así, en concreto, una distancia entre 1.000 metros de carrera a pie y 2 kms. de ciclismo para las categorías Infantil y Alevín, mientras que los más pequeñines, Benjamín y Prebenjamín, recorrerán 600 metros de carrera a pie y 1.000 metros de ciclismo.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€