Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las familias de Emin y Pisly se declaran indignadas por la falta de ‘respaldo oficial’

Concentración a las puertas del palacio de la Asamblea
(Autor: Cristian Calvo)

Como viene ocurriendo cada día 27, familiares y amigos de Emin y Pisly volvieron a concentrarse ayer a las puertas del Palacio de la Asamblea para pedir que no se olvide el asesinato atroz de estos dos jóvenes melillenses hace ya cuatro años, 48 largos y angustiosos meses repletos de silencios, explicaciones a medias y escaso respaldo oficial e institucional, según denuncian Abdeselam Ahmed y Dris Mohamed, los padres de ambos jóvenes. Con una gran pancarta con los rostros de Abdeselam Ahmed Ali y Amin Mohamed Dris (Pisly y Emin), familiares y amigos de los dos jóvenes asesinados por la marina marroquí, volvieron a concentrarse a las puertas del Palacio de la Asamblea. La única novedad es que se cumplían 48 meses, cuatro largo años, de tan terrible pérdida.

Revivir el dolor
Para Abdeselam Ahmed y Dris Mohamed, el de ayer fue un día más triste si cabe porque volvieron a revivir aquella fatídica jornada. "Estamos muy mal. Hemos estado toda la noche Dris y yo en contacto, hablando, llorando, pensando en las últimas horas que pasaron nuestros hijos. Murieron desangrados y hay quien dice que llegaron con vida al hospital. Es algo que no le deseo a nadie", se lamentaba Abdeselam Ahmed.

Afirman los padres de Emin y Pisly que se sienten "indignados" y que como ellos, también lo están los melillenses, como aseguran le han expresado en multitud de ocasiones, porque consideran que las autoridades no han hecho lo necesario para aclarar lo ocurrido y conseguir que los autores vayan a la cárcel. Aunque han transcurrido 48 meses aseguran que no han recibido ninguna respuesta válida por parte del Gobierno español. "Unos decían que el tema estaba en el tribunal militar de Rabat, ahora que lo habían archivado, después que no. Pero no tenemos ninguna respuesta oficial ni de Marruecos ni de España y eso es lo que más nos duele", se lamentaron.

Incluyen en esta falta de apoyo tanto al presidente de la Ciudad Autónoma como al delegado del Gobierno, porque "salvo el primer día, no han contactado con nosotros". "Nos prometieron que nos iban a dar tanto apoyo físico como mental, abogados, etc., pero promesas falsas", aseguraron.

Se lamentan también de la actitud del Ejecutivo central, porque incluso los ministros que han visitado Melilla o no los han querido recibir, o lo han hecho "en la puerta del Palacio de la Asamblea" como recuerdan ocurrió con Fernández Díaz. Con Margallo llegaron a reunirse en Madrid hace casi dos años, pero no supo informarles de lo que había sucedido o si Marruecos había cerrado el caso. "Desde entonces nadie nos ha llamado. Nadie nos dice cómo van las cosas y me duele como melillense", indicaron.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€