Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’, se proclama subcampeón de España de Altura de la Zona Sur

La tripulación el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ recogiendo el trofeo de subcampeón de España
(Autor: RCMM)

La tripulación del ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo‘ recogió ayer el galardón que los acredita como segundos clasificados en la V Regata Fuengirola y como subcampeones de España de Altura de la Zona Sur. El equipo de regatas, dirigido por José Luis Pérez, sumó un nuevo éxito a su extenso currículum. El Club Náutico de Fuengirola organizó, durante este fin de semana, la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Altura de la Zona Sur. A la cita acudió la tripulación melillense con pocas opciones de subirse al podio, ya que en la primera cita puntuable –la XIV Regata Dos Continentes- obtuvieron un octavo puesto. Finalmente, el segundo puesto de la clasificación general en tierras malagueñas le valió para quedarse a las puertas de revalidar el título nacional que lograron el año pasado.
La V Regata Fuengirola, finalmente, sólo contó con la participación de once embarcaciones, de las que siete pudieron completar el recorrido. El sábado por la mañana, la flota tomó la salida y puso rumbo a una baliza situada frente a Estepona. Una salida que estaba prevista para las ocho de la mañana, pero que, por falta de viento, se pospuso hasta pasadas las 10’00 horas. En ese momento, el viento predominante era de 8 nudos y dirección sur, pero a medida que la flota avanzó roló a levante y subió a 12-14 nudos, con puntas de 16 en la popa, pasado el mediodía. Incluso, en la ceñida de popa aguantó sobre los 12 nudos para bajar a los 4 con la caída del viento, lo que obligó al Comité a acortar el recorrido, suprimir las últimas treinta millas y dejar el recorrido final en aproximadamente 53 millas.
El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ fue en cabeza de la flota, siendo el primero en entrar en la meta, después de más de diez horas de navegación. El único rival que llegó antes de la medianoche fue el Red Shark, que tras la compensación de tiempos logró el primer puesto en esta regata y también proclamarse campeón de España de Altura de la Zona Sur. Y es que, la tripulación almeriense de Mariano Sarmiento sumó el primer puesto logrado en Fuengirola al tercero que obtuvo en Melilla durante la Regata Dos Continentes Melilla-Chafarinas.
El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’, además de la Consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma y el Real Club Marítimo de Melilla, también cuenta con el apoyo y el patrocinio de entidades como Trasmediterránea, la Autoridad Portuaria de Melilla y Melilla Turismo para afrontar esta temporada.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€