Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Romo en ataque

Pedro Vázquez entró muy tarde, en el minuto 71
(Autor: Diario de Almería)

La U.D. Melilla cayó derrotado ayer domingo en su visita al C.D. El Ejido 2012, que se impuso gracias un gol de penalti en un igualado duelo con dos partes bien diferenciadas, ya que en la primera, los melillenses empezaron metiendo el miedo en el cuerpo a su adversario, que ya en el segundo tiempo se envalentonó hasta adelantarse en el marcador y dispuso de oportunidades como para aumentar su ventaja, pues el combinado azulino no llegó con claridad a la meta contraria. Con esta derrota, el cuadro melillense vuelve a salir de la zona de Play-Off y se sitúa en sexta posición. Nada más comenzar el encuentro se vio a un Melilla dispuesto a llevarse los tres puntos, imprimiendo mucho peligro por ambas bandas y rozando el tanto mediante la asistencia de Rubén Martínez a Zelu, cuyo remate en el segundo palo lo atrapó el guardameta Gianfranco sobre la misma línea de meta. Ello hizo reaccionar a los ejidenses, que también empezaron a merodear por el área contraria, destacando un centro de Javilillo a la frontal, donde Echu disparó ajustado, obligando a intervenir a Dani Barrio.

Primera mitad
La primera parte avanzó y aunque el ritmo de juego continuó siendo acelerado, las ocasiones claras brillaban por su ausencia hasta alcanzarse la media hora de partido, cuando el combinado visitante tuvo una inmejorable oportunidad de adelantarse en el marcador en las botas de Nacho Aznar, quien le ganó la partida al central togolés Mango, se presentó solo ante Gianfranco y éste repelió con la pierna el chut del capitán azulino, recordando a la parada salvadora de Casillas a Robben en el Mundial de Sudáfrica.

Los ejidenses marcan de penalti en la segunda mitad
En el último tramo de la segunda mitad, tanto uno como otro equipo buscaron romper la igualdad antes del descanso, sin éxito, y ya en la segunda parte, el plantel celeste estuvo muy activo por ambas bandas, realizando Alfonso y Ocaña sendos centros que despejó in extremis la defensa unionista, preludio del gol que dio la victoria al C.D. El Ejido 2012, al ser derribado Javilillo dentro del área por Nando. El penalti lo transformó Lolo González en el 1-0 y sirvió para que su equipo sumase tres importantes puntos que lo sitúan fuera de los puestos de descenso. A raíz del tanto, los dos técnicos realizaron sus primeras sustituciones y Manolo Herrero dio entrada a Yacine por Rubén Martínez, aunque el conjunto que dirige Alberto González siguió dominando y creando más ocasiones peligrosas, a la vez que los melillense trataban de acercarse a la meta contraria con balones en largo, que en su mayoría eran despejados por la zaga y el meta ejidense.
El tiempo avanzaba y con el carrusel de cambios en unas y otras filas, saltando al campo los azulinos Pedro Vázquez y Lolo Garrido, tratando de estirar las líneas hacia arriba, pero las llegadas visitantes fueron pocas y no inquietaron al portero Gianfranco, mientras que al tener más espacios disponibles, los ejidenses dispusieron de algunos rápidos contraataques para sentenciar el choque.
Las acciones ofensivas más relevantes las protagonizaron los recién incorporados Paquito y Manu Sánchez. El primero cruzó demasiado la pelota y el segundo se topó con la parada de Dani Barrio, finalizando el encuentro con la victoria por la mínima del cuadro almeriense.
En resumen, justa derrota de un Melilla al que le cuesta un mundo marcar un gol, sobre todo lejos de su terreno de juego, donde pierde todo lo que gana como local, que son los puestos de Play-Offs. El técnico Manolo Herrero debe buscar soluciones a este respecto en su equipo ante la falta de puntería y además ha vuelto a repetir la misma imagen de hace catorce días en Écija, donde su equipo cuajó un mal partido.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€