Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - 1ª NACIONAL FEMENINO

La Salle suma en Roquetas su primera victoria (67-82)

Expedicionarios de La Salle desplazados a tierras almerienses
(Autor: LA SALLE MELILLA)

En el aspecto individual, las máximas anotadoras fueron la estadounidense Janee Morton, con 25 puntos, María Lozano, con 19, y Mari Carmen Oña, con 16 puntos. El C.D. La Salle sumó ayer su primera victoria de la temporada, tras imponerse a domicilio al C.D. Roquetas por el resultado de 67-82.
Buen arranque de partido para las lasalianas, quienes firmaban un 2-8 de salida que parecía darles mucha confianza, aunque las almerienses contestarían de inmediato con un parcial de 14-0, aprovechándose de varias pérdidas de balón inocentes de las visitantes, unido a un gran acierto en el tiro exterior. El primer cuarto, tras un intercambio de canastas en el tramo final, concluiría con 27-14 en el luminoso.
El segundo acto se desarrollaría con bastante igualdad y en el que los ataques superaban a las defensas. Las de Javi Benayas se apuntarían el parcial de este cuarto, 17-20, aunque al intermedio se llegó 44-34 favorable a los roqueteras.
En el tiempo de descanso, el técnico melillense hizo hincapié a sus pupilas en que el choque solo lo podían ganar a través de la defensa. Y dicho y hecho, ya que lograban enganchar un 22-0, merced a una defensa impecable y a una mayor fluidez en ataque. De este modo, La Salle tomaba la iniciativa en el electrónico y adquiría una renta cómoda en el marcador, destacando en este tercer cuarto María Lozano, con tres triples consecutivos. Este asalto llegaría a su término con once puntos de ventaja a favor de las lasalianas (53-64).
En el último acto, las melillenses ahogaron con una gran defensa a las chicas del Roquetas, en un querer y no poder. Al final, 67-82 para nuestro representante.
En el aspecto individual, las máximas anotadoras fueron la estadounidense Janee Morton, con 25 puntos, María Lozano, con 19, y Mari Carmen Oña, con 16 puntos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€