Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mensajeros de la Paz dona 2.000 euros para comprar material escolar a 100 niños de Melilla

Miembros de la asociación Amigos por la Solidaridad durante su campaña en el centro de Melilla

La Fundación Mensajeros de la Paz del Padre Ángel ha destinado a la asociación Amigos por la Solidaridad una donación de 2.000 euros para la adquisición de material escolar para familias desfavorecidas de Melilla. Esta ayuda es consecuencia de la campaña nacional de recogida de material escolar hace varios meses en las oficinas de Correos, y que lleva varios años desarrollando la ONG que lidera el Padre Ángel. Gracias a esta donación económica se podrán cubrir las necesidades de 100 niños desfavorecidos censados por la asociación Amigos por la Solidaridad.

Su responsable, Salah Mohamed, explicó a MELILLA HOY que con esta donación se podrán comprar libretas, lápices de colores, flautas, compás… En definitiva, materiales básicos para que estos niños puedan desarrollar el curso sin problemas.

Campaña informativa
La donación de material escolar para niños de familias desfavorecidas es una de las muchas acciones solidarias que lleva a cabo en todo el mundo la Fundación Mensajeros de la Paz. La asociación Amigos por la Solidaridad organizó hace unos días un stand informativo para divulgar en el centro de Melilla esta labor altruista, que acumula 55 años, desde que el Padre Ángel García Rodríguez fundó esta ONG en el año 1962, y que ha sido reconocida con importantes galardones, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Además de informar a los melillenses sobre las numerosas acciones solidarias de la Fundación Mensajeros de la Paz, como los comedores sociales, los comedores infantiles y los bancos solidarios, la asociación que dirige Salah Mohamed también recaudó fondos mediante la venta de libros donados por un euro, y también captó socios para ONG del Padre Ángel.

Numerosos países
Mensajeros de la Paz está legalmente constituida en numerosos países y trabaja de forma directa, o en colaboración con organizaciones locales, en distintos programas sociales, de cooperación al desarrollo, asistencia social o de ayuda humanitaria que se desarrollan en 50 países: Afganistán, Angola, Argelia, Argentina, Bélgica, Benin, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa de Marfil, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Etiopía, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Haití, Holanda, Honduras, Irán, Iraq, Italia, Jordania, Kenia, Kosovo, Líbano, Mali, Marruecos, México, Mozambique, Níger, Panamá, Pakistán, Paraguay, Perú, República Dominicana, República del Congo, Sahara Occidental, Senegal, Sri Lanka, Sudáfrica, Tanzania, Territorios Palestinos, Uganda, Uruguay, Venezuela, Yemen, y Zimbawe.

A lo largo de estos años, Mensajeros de la Paz ha atendido a 51.150 niños y jóvenes que han pasado por las numerosas casas de familia y a 11.700 personas mayores en sus residencias y centros. También tiene 4.200 voluntarios repartidos en los distintos países donde está establecida la fundación, y 3.900 trabajadores en plantilla, de los cuales el 92% son mujeres. Además, ha atendido 8.725.000 de llamadas de ancianos a través del Teléfono Dorado para paliar su soledad.

La Fundación Mensajeros de la Paz colabora con la asociación melillense Amigos por la Solidaridad desde hace varios años.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€