Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rescatan a 73 personas en el mar de Alborán

Momentos desesperados porque se hundía una de las pateras

Salvamento Marítimo ha rescatado a 73 personas este domingo en el mar de Alborán -la ruta por la que pasan los barcos que enlazan Melilla con la Península- y las ha trasladado al puerto granadino de Motril. De estas 73 personas, 30 viajaban en una patera y las otras 43 iban a bordo de otra. La embarcación partió cerca de nuestra ciudad, en concreto de la localidad rifeña de Temsaman, a hora y media en coche de Melilla. Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha apuntado que sobre las 13.30 horas del domingo el centro de Salvamento Marítimo de Almería ha recibido una llamada de Marruecos avisando de que había salido una patera de las costas de Temsaman (Marruecos).

Por ello, el centro ha movilizado a la 'Guardamar Polimnia' y al avión 'Sasemar 101' y, finalmente, la patrullera de Frontex 'Valpas' a las 15.00 horas ha informado de que había detectado una patera y ha enviado su posición a Salvamento Marítimo.

La embarcación de este último organismo se encontraba a 15 minutos de la patera, por lo que poco después ha llegado y ha rescatado a las 30 personas que iban a bordo; en concreto, 25 varones y cinco mujeres en aparente buen estado de salud.

Asimismo, las personas rescatadas han informado a Salvamento de que del mismo sitio había salido otra patera una hora y 30 minutos más tarde, por lo que la embarcación del organismo de Fomento ha permanecido en la zona.

De este modo, el avión 'Sasemar 101' ha localizado a la otra patera a unos 40 minutos de distancia de la 'Guardamar Polimnia', que se ha dirigido hacia ella rescatando a 43 personas; en concreto, 39 hombres y cuatro mujeres.

Así, Salvamento Marítimo se ha dirigido con estas personas al puerto granadino de Motril, donde han arribado a las 19.00 horas de este domingo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€