www.melillahoy.es

El plazo de preinscripción se abrió el pasado martes día 24 de octubre y continuará hasta el próximo miércoles día 8 de noviembre

Nuevo Máster en Prevención de Riesgos Laborales en el Centro UNED de Melilla

martes 31 de octubre de 2017, 04:00h
La UNED implanta este curso el nuevo Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales cuyo ámbito abarca la seguridad en el trabajo, la higiene industrial, la ergonomía y la psicología aplicada. Dirigido a licenciados y graduados en Psicología, Derecho, Sociología, Ciencias e Ingeniería. Su objetivo es ofrecer una formación académica, investigadora y profesional de alto nivel que forme expertos con conocimientos y destrezas adecuadas para minimizar los riesgos laborales.
También se orienta hacia la formación de los servicios de prevención y de los propios trabajadores y para el desempeño de funciones en empresas especializadas en prevención de riesgos laborales. La preinscripción se abrió el 24 de octubre y terminará el 8 de noviembre.

La creación de esta nueva titulación por parte de la UNED responde a la considerable demanda actual de profesionales del área, a los que cada vez se les exige una mayor especialización. Además, "el estudio de la seguridad y la salud laboral es un elemento esencial que contribuye al incremento de la calidad de la prevención de los riesgos laborales y que debe formar parte de cualquier sistema sanitario. Se trata de evitar los accidentes laborales y mejorar el diagnóstico de enfermedades y patologías relacionadas con el ambiente laboral", según recoge la memoria justificativa del nuevo Máster.

En cuanto a su docencia, será impartida por el profesorado de las cinco Facultades implicadas y de los Departamentos de Psicología Social y de las Organizaciones, Derecho de la Empresa, Sociología III, Física Matemática y Fluidos, Química Aplicada a la Ingeniería e Ingeniería de Construcción y Fabricación de la UNED.