Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Venta sindical

Calzado, viceconsejero de Turismo

Csif Educación salió a la opinión pública vaticinando el efecto llamada que produciría la apertura de las convocatorias extraordinarias bilingües para Infantil y Primaria. Este artículo concretamente salió a la luz el 17 de octubre del presente año. Pensamos que antes de haberse abierto la convocatoria tendrían que haber visto quien reúne los requisitos de la lista de interinos que ya estácreada en Melilla. Más que nada porque éstos, han pasado por una oposición y habría agilizado mucho el proceso. Si en Melilla no hay nadie, (cosa que nos sorprendería muchísimo) que tenga un nivel acreditado de B2 de Inglés, entonces no queda más remedio y en ese caso no tendríamos nada que objetar. Desgraciadamente, el tiempo nos ha dado la razón. En la publicación de las listas de admitidos se puede comprobar que se han inscrito a la prueba cerca de 1000 personas. 838 para ser más exactos. Mirando los DNIs también se puede comprobar que el 90% no son de Melilla y que conste que no queremos excluir a nadie. En cualquier trabajo debe trabajar el que mejor preparado esté y el que más se lo merezca. Lo que criticamos es que esta avalancha que se va a producir se podría haber evitado. Aquí, en Melilla hay unos 200 compañeros en las listas de interinos del Cuerpo de Maestros sin trabajar. Y muchos de ellos podrían haber optado a estas plazas.

Lo peor de todo es que el número de plazas es muy reducido. No estamos en Madrid ni Andalucía. Hay sólo 13 centros educativos y con proyecto bilingüe ni la mitad, lo cual significa que cientos de personas que vienen de la península van a realizar un gasto económico importante y, todo sea dicho, en vano porque sólo trabajarán los primeros, pero en esa cuestión no vamos a entrar porque como decíamos anteriormente, todo el mundo tiene derecho a opositar donde quiera. De todo esto informamos por diferentes medios. Los tribunales de estas convocatorias estarán meses corrigiendo exámenes. Es evidente que cuando se saca una bolsa de trabajo es porque es necesario. Si tanta prisa hay para poner en marcha este proyecto bilingüe no entendemos cómo no han tenido el sentido común de llamar a gente que ya está en las listas de interinos de Melilla y que pueden reunir los requisitos. Al menos los hoteles de Melilla sacarán provecho de esta última hazaña del MECD. Nos preguntamos si el director provincial se ha planteado cambiar su cargo por el de viceconsejero de Turismo, pues beneficia más a los hoteles y hostelería de la ciudad que a sus propios docentes.

Desde CSIF, pensamos que se ha hecho un daño importante a los interinos de Melilla por todo lo que se ha explicado anteriormente. El hecho de ejecutar una acción de este tipo sin antes escuchar ni dialogar es un error. Exigimos que esta situación no se vuelva a repetir porque no beneficia a nadie. Ni siquiera a la administración, que por cierto, hemos tenido cientos de llamadas de la península porque en el MECD no cogen el teléfono. Y no nos extraña porque si nuestro teléfono echaba humo el del MECD estaría hecho cenizas. Desde CSIF pedimos una vez más al Sr. Calzado que nos escuche y que antes de crear una bolsa de trabajo valore si hay otras opciones más eficientes que no colapsen los teléfonos ni a los tribunales de las convocatorias. Insistimos en que no criticamos que venga gente de la península. Lo que denunciamos es que este caos se podría haber evitado. Si se hubiera contado con los interinos de aquí, el proyecto bilingüe ya tendría candidatos de nuestra ciudad y no habría habido necesidad de esperar que cerca de 1000 personas se inscriban en una prueba en la que sólo hay dos tribunales.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€