Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda participa en el comité que aplaude la gestión de Rajoy en Cataluña

Juan José Imbroda conversando ayer con Rajoy y Barreiro

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, participó ayer en Madrid en la reunión del Comité Ejecutivo del PP que recibió con aplausos a Mariano Rajoy por su gestión de la crisis de Cataluña. Imbroda expresó su apoyo al presidente del Gobierno y deseó la mayor de las suertes a Xavier García Albiol como aspirante a candidato a la presidencia de la Generalitat para el 21-D. Juan José Imbroda, así como la cúpula del PP y los presidentes territoriales del partido, ha recibido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con un fuerte aplauso en el arranque de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, que estuvo centrada en la aplicación de las medidas del artículo 155 de la Constitución y la convocatoria de elecciones en Cataluña el próximo 21 de diciembre.

Casi todos 'barones' del PP acudieron ayer lunes a la sede nacional del PP en Madrid. Además de Imbroda, fueron el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y el presidente del PP de Murcia, Fernando López Miras. También estaban presentes los presidentes regionales del PP: Juan Manuel Moreno (PP-A) ; Biel Companys (Baleares); y Xavier García Albiol (Cataluña), entre otros.

Este cierre de filas con Rajoy se visualiza tres días después de que el Gobierno diera luz verde a las medidas del 155 con la destitución del Gobierno catalán y la convocatoria de elecciones en diciembre. La reunión del Comité Ejecutivo Nacional estuvo centrada en el nuevo horizonte que se abre en Cataluña a partir de ese momento.

Los partidos dedicarán las próximas semanas a diseñar sus estrategias electorales para esos comicios. Por lo pronto, el Comité Ejecutivo regional del PP catalán ya decidió este pasado sábado por "aclamación" que el presidente del PPC y senador, Xavier García Albiol, repita como candidato del PP en esos comicios de diciembre. Imbroda le dio ayer su apoyo y le dejó la mayor de las suerte de cara a los comicios del próximo 21 de diciembre, para derrotar a los separatistas y devolver a Cataluña al camino que nunca debió abandonar de la mano de Carles Puigdemont y sus socios de gobierno.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€