Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Instituto de las Culturas impulsa ahora estas enseñanzas que la Ciudad Autónoma ofrece desde 1996

Abierta la matriculación del nuevo Seminario Permanente de Lengua y Cultura Tamazight

Fue Paz Velázquez, presidenta del Instituto de las Culturas, quien en la mañana de ayer anunció la nueva edición del Seminario Permanente de Lengua y Cultura Tamazight cuya matriculación, que se podrá realizar en cualquier dependencia de la Ciudad Autónoma está abierta desde hoy día 1 de noviembre hasta el próximo viernes día 17 del mes en curso. La matrícula tiene un precio de 30 euros para cubrir el gasto de material didáctico. La responsable del Instituto de las Culturas indicó que ayer el Boletín Oficial de la Ciudad publicó las bases que regirán el nuevo seminario 2017-2018 y recordó que se trata de un servicio publico que la Ciudad Autónoma lleva prestando desde hace muchos años, aunque el Instituto de las Culturas cogió el testigo con anterioridad, en concreto desde 1996, al objeto de que los melillenses interesados pudieron aprender el tamazight “que comprende una lengua y una cultura reconocida por la Ciudad Autónoma de Melilla en julio de 2014, como parte inseparable del patrimonio inmaterial del patrimonio común de los melillenses”.

El Instituto de las Culturas hizo suyo el compromiso por lo que sostiene e impulsa el seminario, “de manera que los ofrecemos a todos los ciudadanos sin ninguna distinción.

Requisitos
Para poder realizar la inscripción hay que ser mayor de 18 años y no hay que acreditar ningún tipo de enseñanza. El período de matriculación, que podrá hacerse en el Instituto de las Culturas o en su web, comenzará mañana y finalizará el 17 de noviembre y tendrá un coste de 30 euros. Los beneficiarios del Carnet Joven tendrán un descuento del 25%, mientras que las familias numerosas o con condición especial optarán a descuentos de entre el 50%y el 100% y los mayores de 65 años del 50%.

Horario
Las clases se impartirán en el Colegio La Salle El Carmen. entre el 20 de noviembre y el 22 de junio y seguirán el calendario de festivos. El nivel básico se impartirá de 19.00 a 20.00 horas y el medio de 20.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes.

Al finalizar las enseñanzas, los alumnos recibirán el correspondiente diploma acreditativo del nivel, las horas y el curso realizado.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€