Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía reduce el tiempo para expedir el DNI

La Jefatura Superior de Melilla

Los funcionarios que prestan servicio en la Oficina del Documento Nacional de Identidad y Pasaportes de la Jefatura Superior de Policía de Melilla han logrado reducir el tiempo de espera para la obtención de documentación personal a uno o dos días, desde la solicitud de cita previa, según ha informado la Delegación. Como resultado del trabajo de estos funcionarios, así como de la optimización de recursos y procedimientos en esta Oficina, se ha mejorado el nivel de productividad.

Según una nota de prensa, actualmente, cada funcionario expide entre 3,5 y 4,5 documentos por hora, lo que se ha traducido en una reducción en el número de días desde la cita previa a la efectiva obtención del documento de entre seis a diez días a solamente uno o dos.

Cada día se expiden en la Oficina del DNI y Pasaportes de esta Jefatura Superior, aproximadamente, entre 80 y 100 DNIs y entre 40 y 50 pasaportes.

Este trabajo se lleva a cabo por cuatro o cinco funcionarios en turno de mañana, y uno más en turno de tarde.

Por último, se recuerda a los ciudadanos que no es preciso que esperen a que su documentación personal haya caducado para proceder a su renovación.

El DNI puede renovarse con 90 días de antelación a la fecha de caducidad y en el caso de pasaportes, su renovación puede llevarse a cabo un año antes de que expire su validez, ha concluido la Delegación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€