Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO - PRIMERA ESTATAL

Los melillenses caen en Sevilla

David Álvarez fue el máximo goleador del equipo melillense, con nueve tantos
(Autor: GUERRERO)

El representante melillense en el Grupo F de la Primera División Estatal de balonmano, el Gimnástico Melilla, perdió ayer en tierras sevillanas ante el Balonmano Montequinto por un claro 28-21, en un encuentro en el que los jugadores del equipo de la Ciudad Autónoma no tuvieron opciones de victoria en ningún momento del choque, ya que los hispalenses fueron superiores, por lo que el resultado se puede considerar justo.

Desde el comienzo del partido el conjunto sevillano salió dispuesto a ir a por el choque, colocándose con un claro 4-1 a los cinco minutos de comenzar el duelo, una ventaja que poco a poco fue aumentando conforme avanzaron los minutos, merced a la precipitación en ataque de los de Faisal Salmi y de algunos errores en el apartado defensivo, llegándose a el 20’, con una diferencia de 7 goles a favor del cuadro sevillano (14-7).
Los jugadores de la escuadra melillense se mostraron incapaces de acercarse en el marcador. Además, otro factor en contra fue las diversas exclusiones que sufrió el Gimnástico Melilla, llegándose al final del primer tiempo con el resultado de 17-9.
La decoración no cambió mucho tras el paso por los vestuarios, ya que el equipo dirigido por Faisal Salmi no lograba entrar en el partido, y continuaron cometiendo errores, tanto a nivel defensivo como ofensivo, lo que fue aprovechado por los locales para seguir abriendo brecha en el marcador hasta colocarse con la máxima diferencia en el 28’ (20-10).
A partir de entonces, el Balonmano Montequinto se relajó un poco, lo que permitió a la escuadra gimnasta reducir diferencias, aunque siempre por encima de los seis goles, finalizando el partido con el triunfo del cuadro sevillano por 28-21.
El Gimnástico Melilla deberá olvidar el encuentro ante el equipo hispalense y centrarse ya en el próximo rival, el Balonmano Maracena, un equipo que visitará el Pabellón Lázaro Fernández el próximo sábado, a partir de las 18’00 horas.

Ficha Técnica

BALONMANO MONTEQUINTO: José Francisco, Campanario (5), Ceballos (3), León (1), Martínez, Regordan y Dorado (1) -septeto inicial-. Serradilla (7), Jiménez, Peñalver (4), García (2), Roque, Torres (2), Mira (1) y Fernández (2).
GIMNÁSTICO MELILLA: David Enríquez, Younes, Reduan, Óscar (2), Simao (1), Brahim (4) y Yusef (2) -siete de salida-. Kerkapoly (1), José Ilias , David Álvarez (9), Martín (1) y Aranzana (1).

M.C.C.M. 1º TIEMPO: 4-1, 7-4, 10-5, 14-7, 16-8 y 17-9.
M.C.C.M. 2º TIEMPO: 18-9, 20-11, 22-14, 24-17, 26-18 y 28-21.
ÁRBITROS: Arturo Gutiérrez y Javier Jiménez (Extremadura). Excluyeron a los locales Serradilla, Jiménez, Peñalver y Jesús Fernández (2) , mientras que por parte melillense lo fueron Óscar, Brahim (2) y Kerkapoly.
Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª Jornada del Grupo F de la Primera División Nacional de Balonmano, disputado ayer en el Pabellón Municipal de Montequinto (Sevilla) entre los equipos del BM. Montequinto y el Gimnástico Melilla, ante unos doscientos espectadores.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€