Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Justo reparto de puntos en un partido bastante trabado

Boateng pudo llegar en un par de acciones claras a la meta rival, pero en última instancia el balón no pudo controlarlo

La U.D. Melilla y el Extremadura U.D. empataron a cero goles en un encuentro igualado y sin apenas ocasiones, por lo que ambos conjuntos dieron por bueno el resultado. Sin embargo, el partido no respondió a las expectativas creadas entre dos equipos aspirantes al Play-Off, por lo que el resultado se puede considerar justo, si tenemos en cuenta los méritos creados por un equipo y otro durante la contienda, y en el que las defensas se impusieron a las delanteras. Los melillenses, con este empates, se mantienen cerca de los puestos altos, a solo 3 puntos de distancia de los cuatro primeros, Cartagena, Extremadura, Écija y UCAM, los cuatro empatados a 22 puntos. De igual modo, el plantel unionista se mantiene invicto en casa, donde ha sumado cuatro victorias y ha cedido dos empates, además de mantener su portería a cero en los 540 minutos que ha disputado como local.
Los guardametas de ambos equipos permanecieron casi inéditos durante todo el partido, aunque en las escasas ocasiones en las que intervinieron salvaron con buena nota su actuación.
El encuentro se inició con gran intensidad y bastante respeto por parte y parte, sin concesiones en las dos áreas, de ahí que melillenses y extremeños se marchasen al descanso sin poner en aprietos a los dos guardametas.
No obstante, pasados los primeros diez minutos, la iniciativa en el juego fue del Melilla, aunque el Extremadura, muy sólido en defensa, se sentía muy cómodo y apenas pasó agobios, ante un rival que no encontró huecos e incurrió bastante en el fuera de juego.
El Extremadura intentó sorprender a Dani Barrio en el minuto y medio de partido, con un disparo manso de Kike Márquez a las manos del meta local, y tres minutos después Yacine Qasmi remató también a los guantes del cancerbero Manu García, sin consecuencias.
La siguiente ocasión fue para Kike Márquez, en el minuto diez, en un lanzamiento de falta, pero de nuevo el meta melillense paró sin problemas, mientras que dos minutos después, Zelu se fue de dos contrarios, pero su remate, dentro del área, sea marchó fuera, bastante alto.
Ya en la segunda mitad se vio algo de más juego, aunque fueron los azulinos quienes comenzaron mejor, ya que intentaban desbordar por las bandas pero con bastantes imprecisiones en el último pase, lo cual daba ventaja a la defensa adversaria para seguir imponiéndose en dicha labor.
El turno de oportunidades lo inauguró Pedro Vázquez en el 48′, pero se remate se marchó fuera, cerca del palo derecho, y dos minutos después volvió a intentarlo, esta vez de potente chut, pero el cancerbero despejó a córner.
Su compañero Zelu también lo intentó en el 60′, pero el meta Manu García atajó con gran seguridad.
El Extremadura estaba totalmente dominado, hasta que su entrenador Manolo Ruiz, ex cancerbero del Melilla, movió su banquillo para intentar revertir la situación del partido, aunque los azulgranas no reaccionaron hasta pasados veinte minutos.
La mejor ocasión de los visitantes la tuvo Airam Cabrera en el 65′, tras un pase de Kike Márquez, pero el meta Dani Barrio se lució, despejando a corner, evitando lo que puso ser el 0-1.
El Extremadura comenzó a sentirse cómodo y Kike Márquez lo intentó en el 76′, pero cuando se perfilaba para rematar a gol apareció un defensor melillense para cruzarse en su camino y despejar una clara ocasión.
El plantel de Manolo Ruiz cerró el capítulo de oportunidades en el 86′, en una internada de Kike Márquez que pasó medido sobre Álex Barrera, pero éste mandó el cuero fuera, bastante alto, mientras que la última del partido fue para el Melilla. Rubén Martínez remató, de cabeza, en el segundo palo a las manos del portero Manu García, en el 88′.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€