Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s denuncia la “la falta de voluntad de la Ciudad y Delegación” con la frontera

El martes por la tarde (en la foto) se produjo un nuevo cierre fronterizo, tal y como ha asegurado el Sindicato Unificado de Policía
(Autor: SUP)

Ciudadanos Melilla (C’s) ha expresado que comparte el malestar de los empresarios locales acerca de la situación del comercio en la ciudad. A su juicio, la falta de medios y personal en la frontera está comprometiendo la viabilidad de un sector que se encuentra casi al límite, y empieza a afectar a otros como el transporte, la hostelería y el turismo. C’s dice que Melilla atraviesa desde hace meses “una crisis de seguridad y económica a nivel local debido al cierre de negocios, el descenso del turismo comercial y pérdidas continuas en el transporte público”. El partido de la oposición recuerda que a las protestas iniciales de ACSEMEL han ido sumándose CEME, ACOME, hosteleros y transportistas.
"Todos ellos coinciden en la nefasta gestión y el abandono del Gobierno, incapaz de arreglar el problema en su origen: la frontera" indica la formación que lidera Eduardo de Castro.

Para Ciudadanos "la falta de seguridad y organización, pero sobre todo de personal y de recursos que llevamos meses denunciando han convertido un paso internacional como Beni Enzar en una frontera inoperante con resultados que afectan negativamente a todos los melillenses".

Apoyan las propuestas de la Plataforma de Empresarios
Por ello, asegura que coincide en algunas de las conclusiones acordadas por los empresarios locales, como la necesidad de dotar de medios la frontera, aumentar el personal, habilitar los carriles cerrados, convertir Beni Enzar en un paso exclusivo para el turismo o la entrada de Melilla en la Unión Aduanera, "pero nada será posible ante la falta de voluntad de Delegación y la pasividad de la propia Ciudad Autónoma". En este sentido, señala que "su silencio no solo no arregla el problema, sino que estrangula aún más al sector comercial y a labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad allí desplazadas".

Para el partido de Albert Rivera "es intolerable que el presidente de la Ciudad claudique ante un problema tan grave declarando que "las cosas cambian".

Ciudadanos responsabiliza al presidente
Como principal responsable, Imbroda está alcanzando -añade C's- un nivel de apatía alarmante, contribuyendo con su inacción al malestar de comerciantes, hosteleros y transportistas". "Las declaraciones del sábado y la respuesta de algunos empresarios en la prensa revelan que Imbroda no contempla soluciones, cuando sí existen" dice el partido opositor, para el que "lo que falta es voluntad".

A juicio de Ciudadanos "una vez más, Juan José Imbroda llega tarde y mal al problema, y con su silencio beneficia a Marruecos, cuya prioridad es mantener la paz social a costa del comercio atípico que colapsa diariamente los tres pasos fronterizos principales de la ciudad".

Ronda de encuentro con los afectados
Por todo ello, la formación "naranja" ha anunciado que sus diputados Eduardo De Castro y Luis Escobar han iniciado una ronda de contactos con los afectados para diseñar soluciones favorables a todas las partes, independientemente de las decisiones que los empresarios alcancen en la reunión con Imbroda prevista para el día 10 de noviembre.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€