Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS- COMPETICIÓN

Éxito de participación del «III Internacional de Tenis de Veteranos Ciudad de Melilla»

Categoría masculina +60
(Autor: FMLT)

La pasada semana se celebró, en las pistas de tenis del Complejo Polideportivo Álvarez Claro, la tercera edición del Internacional Senior Ciudad de Melilla, que registró una gran participación de jugadores locales. El Torneo se desarrolló bajo la supervisión del juez árbitro internacional Pablo Rodríguez, que por segundo año se desplazó a nuestra ciudad para realizar esas funciones, tal y como requiere la normativa internacional. El evento sigue aumentando en calidad y en número de participantes conforme se va asentando en el calendario internacional. En esta ocasión se logró un aumento importante en el número de categorías que se disputaron. En la edición del pasado año se celebraron cuatro categorías de individual, todas ellas masculinas, y una única categoría de dobles, también masculina. En esta edición, en cambio, el número de categorías se aumentó hasta doce, disputándose las categorías masculinas de +35, +40, +45, +50, +55 y +60 en individual masculino, +35, +40 y +45 dobles masculino, +35 y +45 individual femenino y +35 en dobles femenino. Es decir, más del doble que en la pasada edición, además de contar con tres pruebas femeninas.
La normativa de la ITF tan sólo permite que el jugador participe en una prueba de individual y una de dobles, y, además, recomienda que cada uno juegue en su categoría, con lo que finalmente los cuadros quedaron bastante homogéneos y los jugadores pudieron medir sus fuerzas con rivales de similares condiciones físicas. Esta circunstancia, sumada a que el torneo se celebró sobre una superficie más amable, la tierra batida, hace prever que el torneo siga creciendo y mejorando en las próximas ediciones.
El torneo finalizó con el acto de la entrega de trofeos, que se llevó a cabo en la noche del pasado sábado en el Restaurante La Pérgola, en un ambiente distendido y deportivo, que sirvió como colofón a este evento, el más importante y participativo de la temporada para los tenistas de nuestra ciudad de mayor edad.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€