Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FUTBOLÍN - COMPETICIÓN

El próximo lunes tendrá lugar el III Torneo de Futbolín

Antonio Calderay Rodríguez y Felipe Fuertes, en una edición anterior de este campeonato
(Autor: APDM)

El campeonato lo disputarán dos equipos con cerca de una veintena de parejas, uno de los mismos formado por miembros de la APDM e invitados y el otro por jugadores de categoría open integrados en el Proto’s Team. A partir de las tres de la tarde se iniciarán las partidas entre los dos conjuntos, con el fin de sacar las dos parejas vencedoras que deberán dilucidar el campeonato en un enfrentamiento directo. La confección de las parejas que intervendrán en las primeras eliminatorias, así como el orden de juego, se realizará en un sorteo que estará supervisado por un juez especializado.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla (APDM) sigue, un año más, con su política de ir poniendo en valor deportes populares con mayor o menor arraigo, pero sin estar cubiertos por el preceptivo paraguas federativo, como ocurre, por citar solo dos ejemplos, con el tiro con arco o el futbolín, sin olvidarnos de lucha, rugby, bádminton, billar, esgrima, pentatlón moderno, surf o tenis de mesa, por nombrar solamente a algunas. Por este motivo, y en colaboración con la firma Protos, la APDM ha programado el III Campeonato de Futbolín, que se celebrará este próximo lunes en la cancha habilitada en Roble´s Arena. Una tercera edición que promete puede llegar a convertirse en un clásico, sobre todo al regirse por la normativa de la Federación Española de Futbolín.
Este torneo es posible gracias al apoyo total de la firma Protos y de su delegado en Melilla, Carlos Hoyo Lao, y al mismo han sido invitados algunos presidentes de federaciones y personas que habitualmente colaboran con los distintos medios de comunicación. Esta competición se jugará con el conocido como futbolín español y de acuerdo con la normativa reinante, utilizándose una mesa especial con ejes transversales con palancas con forma de jugador que son girados por los jugadores para golpear una pelota. Este modelo español es diferente al inicial inglés, ya que, mientras que el fútbol de mesa internacional tiene jugadores con las piernas juntas, el español tiene las piernas separadas, siendo inventado por un gallego llamado Alejandro Finisterre.
Hay que destacar que se trata de un deporte federado, dado que la Federación Española de Futbolín fue fundada en el año 2007, aunque tiene su antecedente directo en la Asociación Española de Futbolín (FEFM), constituida en 2006 y afiliada a la ITSF.
La entrega de trofeos está previsto tenga lugar en torno a las seis y media de la tarde, aunque dependerá de la duración de las partidas, y contará con la presencia de José Antonio Díez Alonso, ejecutivo de la firma Protos que se desplazará especialmente a nuestra ciudad para la ocasión.

Con este campeonato, la APDM cierra su extenso calendario de actividades de 2017, pendiente únicamente de la celebración de los tradicionales partidos de fútbol y baloncesto en las próximas fechas navideñas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€