Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas: “Abandonar a los pequeños comercios no sólo es un error, es un suicidio económico”

Gloria Rojas

La Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, ha advertido al Presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que abandonar a los negocios familiares a y las pequeñas empresas de Melilla "no sólo es un error, es un suicidio económico".
"Abandonar a los pequeños empresarios de la ciudad y pedirles que se resignen y que cierren sus negocios, cuando en nuestra ciudad no existe ningún sector alternativo que sirva como motor económico ni como yacimiento de empleo, es acabar con la economía de Melilla, y hacer que la única salida, especialmente de los jóvenes, sea irse de la ciudad para buscar un futuro laboral", recalcó.

La líder socialista salía así al paso de las declaraciones de Imbroda en las que aseguró que los comercios familiares y las pequeñas empresas que están desapareciendo de Melilla tienen que resignarse porque "la vida cambia, nos guste o no".

Rojas dejó claro que el PSOE está a favor de la implantación y la apertura del nuevo centro comercial y de que lleguen y se implanten las grandes franquicias en Melilla, pero "esto no es, ni debe incompatible con la creación, el desarrollo, y el mantenimiento de negocios familiares y pequeños comercios".

Así Rojas puso de ejemplo las comunidades autónomas más pujantes e importantes del país, en las que, a pesar de que, en sus territorios tengan asentadas grandes empresas, el tejido empresarial está compuesto principalmente por pequeñas y medianas empresas (PYMES).
"En la comunidad de Madrid, en Cataluña, en Andalucía… entre el 93 y el 99% del tejido empresarial y comercial está compuesto por PYMES", señaló.

Haciendo un juego de palabras con las declaraciones de Imbroda, la líder del PSOE señaló que "la vida cambia, sí, lo que no cambia son las políticas económicas del Gobierno del PP, fosilizadas y ancladas en los años 60". "Lo que no cambia es la ineficacia del equipo de Gobierno de Imbroda y su falta de ideas para hacer que Melilla no muera", apostilló.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€