Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil de Melilla rinde homenajea a sus caídos por la patria

Homenaje GC DIAZ ROMAN

La Comandancia de la Guardia Civil ha rendido un homenaje a sus caídos durante el día de los Fieles Difuntos, primero con un acto en la propia sede del Instituto Armado y posteriormente en el Cementerio de la Purísima Concepción.
La Guardia Civil de Melilla realizó en primer lugar una ofrenda y depósito de una corona de laurel en el monolito de la Comandancia a todos los héroes que han dado su vida por la Patria, acto que se ha llevado a cabo a las 09'00 de la mañana, con la presencia de la Escuadra de Honores, Guión de la Comandancia, formación de la Unidad y representación de la Asociación de Veteranos de la Guardia Civil.

Acto seguido la comitiva se desplazó al Cementerio de la Purísima, donde se ha integrado en los actos programados por la Ciudad Autónoma y Comandancia General, para rendir honores a los caídos en acto de servicio.

La Comandancia de Melilla, cuenta en el Camposanto con el enterramiento de tres guardias civiles caídos en acto de servicio, todos ellos asesinados por la banda terrorista ETA, tratándose de los guardias civiles Juan Antonio Díaz Román, Juan Ramón Joya Lago y Antonio Molina Martín.

La comitiva de honores de la Comandancia se ha desplazado a cada uno de los enterramientos, donde se ha depositado una ofrenda floral, en compañía de sus familiares y se ha rezado un responso por su eterno descanso.

Este año, en el itinerario rotativo marcado, la comitiva de Autoridades se ha desplazado hasta el enterramiento del guardia civil Juan Antonio Díaz Román, cuya leyenda del vil atentado terrorista se adjunta y que tuvo lugar en la localidad de Oñate, en el año 1979.

Por último, ha subrayado que en todos los actos programados y llevados a cabo se ha contado con la presencia de familiares de las víctimas, amigos y otros seres queridos, que de esta forma han querido mostrar su afecto y cariño, y honrar a las víctimas, que dieron lo más preciado, su vida, en defensa de los demás.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€