Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla quiere dar la campanada en la cancha del campeón de la Supercopa

Bruno Verissimo fue el máximo anotador de los melillenses ante el Urbia Voley Palma
(Autor: Guerrero)

La expedición del Club Voleibol Melilla se desplazó ayer viernes hasta tierras aragonesas para medirse hoy sábado al C.V. Teruel. Los melillenses tomaron el vuelo de las 17’30 horas, con destino a Madrid, desde donde continuaron ruta en carretera hasta Teruel. El encuentro corresponde a la quinta jornada de la Superliga Masculina y se disputará en el Pabellón Municipal de Los Planos, a partir de las 18’00 horas, bajo la dirección de los colegiados valencianos Richard Martínez Ferrer y Héctor Manuel Bernabé Lorca. Los melillenses quieren aprovechar la posible distracción del C.V. Teruel, que el pasado miércoles se proclamó campeón de Supercopa, para poder sorprenderlo a domicilio, como lo hiciera el pasado año, cuando le venció por 0-3.
Por su parte, el cuadro aragonés llega a esta jornada en su mejor momento, ya que está situado en la segunda posición, empatado a 12 puntos con el líder de la competición, el Unicaja Almería, y el tercer clasificado, el Urbia Voley Palma.
Roberto Moronta, jugador universal del Voleibol Melilla, será la gran novedad en las filas melillenses para este encuentro en el puesto de líbero, mientras que Paco Alcober se queda fuera de la convocatoria por decisión técnica. Así, la lista de expedicionarios la conforman Faisal Mohamed, Bruno Verissimo, Mikael Tahiri, Vicente Monfort, Selem Morabet, Mario Junior, Castellano, Fran Iribarne, Stéfano Nassini, Dimitrov, Monterroso y Roberto Moronta.
El entrenador David Sánchez Flor, consciente de la dificultad del encuentro, afirmó que «hemos estado estudiando el partido del miércoles del C.V. Teruel en la Supercopa, en el que jugó a un buen nivel, pero afrontamos este importante encuentro después de haber completado una semana de trabajo bastante positiva para darlo todo en la cancha de Los Planos».
De igual modo, señaló que en los entrenamientos se ha trabajado diferentes aspectos con la intención de corregir la relajación y los errores en los puntos decisivos para que no se repita lo sucedido en los dos primeros sets ante el Urbia Voley. «Hemos estado trabajando aspectos defensivos y sobre todo los puntos finales, con juegos y entrenamientos de puntaje, en los que cualquiera de los equipos que se plantase en pista tenía que intentar resolver situaciones de juego».
Por otro lado, destacó el potencial del rival, aunque espera que su equipo tenga opciones de victoria si trabaja bien el saque. «Al C.V. Teruel lo pongo al mismo nivel que al Unicaja y al Urbia Palma, pero supongo que durante la temporada tendrá enfrentamientos que serán bastante atractivos, pero si queremos tener algún tipo de beneficio en el partido debemos trabajar bien el saque e incidir en zonas que podamos marcar, ya que ahí es donde principalmente debemos hacerle daño».
También avisó de la gran calidad individual de varios de los jugadores del cuadro aragonés. «Pedro Rangel es un jugador que va bastante bien en la distribución, al igual que el receptor atacante Thomas Ereu, aunque en el encuentro de la Supercopa, Radunovic me pareció un jugador bastante interesante, ya que hizo un buen encuentro, mientras que a sus centrales también hay que tenerlos en cuenta».
Precisamente, sobre Pedro Rangel hay que destacar que firmó recientemente por el club turolense. El mexicano, de 29 años de edad y dos metros de altura, formó parte del combinado del Palma Volley en la temporada 2010-2011. En Europa ha estado jugando en Alemania y el curso pasado militó en el Fonte de la Liga portuguesa. Es el capitán de la selección mexicana y disputó los Juegos de Río de Janeiro de 2016 y el Campeonato del Mundo de 2014 celebrado en Polonia.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€