Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN NACIONAL

El Giminástico Melilla confía en ganar al líder BM. Maracena

Borja Campoy vuelve a ser de la partida, tras causar baja por motivos laborales
(Autor: Guerrero)

El C.D. Gimnástico Melilla quiere volver hoy sábado a la senda de las victorias, tras perder el pasado miércoles ante el tercer clasificado, el BM. Montequinto, por 28-21, aunque de nuevo lo tendrá complicado, ya que reciben la visita del líder BM. Maracena, que ha ganado seis partidos y sólo ha encajado una derrota en este inicio de la competición en el Grupo F de la Primera División Nacional. El encuentro, correspondiente a la octava jornada, se disputará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, a partir de las 18’00 horas. Los locales recuperan para este encuentro a Carlos Pérez y Borja Campoy, que causaron baja en la jornada anterior por motivos laborales, mientras que el resto de efectivos también se encuentran a disposición del entrenador Faisal Salmi, que ha convocado a todos sus jugadores.

Potencial del rival
El preparador del conjunto amarillo resaltó el potencial del rival, aunque espera que su equipo complete un buen partido para poder sumar los dos puntos en juego. «El BM. Maracena es un equipo bastante rocoso, que destaca principalmente por su defensa. Es el equipo menos goleado del Grupo, aunque también está jugando bien en ataque. He tenido la oportunidad de ver vídeos del conjunto granadino, es agresivo y tiene mucho músculo en defensa, lo cual a equipos como el nuestro, que a veces peca de individualidades, y no juega a nivel táctico como debería, nos puede crear problemas si no hacemos las cosas bien».
No obstante, significó que el Gimnástico Melilla puede hacerle daño al conjunto andaluz desde la defensa. «Debemos intentar que al final del partido no consiga más de 20 goles. Nuestro objetivo es defender, ya que el BM. Maracena suele mover bien la bola, cuenta con un pivote grande y llega con facilidad a rematar, pero también será fundamental que podamos tener un poco de claridad en ataque, con situaciones claras de lanzamiento».
Por último, Faisal Salmi confía en que sus jugadores mantengan la buena actitud y mejoren con respecto al choque ante el Montequinto de Dos Hermanas, con el que se perdió por 28-21. «En la última jornada no estuvimos acertados en ninguno de los aspectos del juego, pero esto es así, es una competición larga y se dan partidos que no son los que esperábamos, aunque hay que seguir con la buena dinámica de trabajo para conseguir el objetivo de la permanencia al término de la primera vuelta», concluyó el entrenador del C.D. Gimnástico Melilla

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€