Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Leopoldo Queipo, en el camino de ERASMUS+

El IES Leopoldo Queipo ha acogido durante dos semanas la movilidad de jobshadowing de la profesora Eva Polavskova, de la Ochovdna Akademia de Bratislava. Desde Eslovaquia han conseguido esta movilidad que consiste en participar de todas las actividades organizadas en y por el IES Leopoldo Queipo, destacando la actividad desarrollada con la familia profesional de Administración y Finanzas: ha asistido a las clases y ha visitado algunas de las empresas donde los alumnos del Leopoldo Queipo realizan el módulo de Formación en Centros de Trabajo.
Es de destacar que este tipo de movilidades permite no sólo la inmersión en el desarrollo habitual de la actividad académica y organizativa de los centros de acogida, sino también el disfrute y la vivencia de la vida de la ciudad de destino, lo que supone también una plataforma de lanzamiento para el posicionamiento de nuestra ciudad en el marco europeo. El programa Erasmus+ quiere mejorar la calidad de la Formación Profesional en Europa, ofreciendo a los alumnos, a los profesores y al personal que imparte enseñanzas de Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio, oportunidades de Movilidad para el Aprendizaje para realizar estudios y prácticas en el extranjero. En general, contribuye a mejorar las posibilidades de empleo y las habilidades personales y, de este modo, a potenciar la competitividad de la economía europea.

En breve el IES Leopoldo Queipo comenzará la selección de candidatos de entre los estudiantes de sus familias profesionales que así lo hayan solicitado, de los alumnos y alumnas que harán la movilidad dentro de su proyecto "Learning by Training" y que en esta ocasión los llevará a Italia y a Dinamarca para realizar parte de la formación en centros de trabajo en una empresa de acogida y dentro del programa Erasmus+

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€