Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Este curso arranca, con más de 50 matriculados hasta el momento, el nuevo Grado de Criminología en el Centro UNED Melilla

Doce nuevos titulados en diferentes Grados recibieron su beca en la UNED

Foto de familia de los nuevos titulados en grados y másteres que ayer recibieron las becas en la UNED

La solemnidad que suelen conllevar las aperturas de cursos universitarios se hizo patente ayer, una vez más, en el Centro UNED que en Melilla dirige y con gran acierto Antonio Bravo, quien expuso las características de este foro de estudios superiores que permite de una manera cuasi presencial cursar diferentes materias sin tener que desplazarse a otras universidades peninsulares. Y esto es posible en gran medida tal como destacó durante el acto, Jorge Montes Salguero, director del Servicio de Inspección de la UNED, por la sólida apuesta que la Ciudad Autónoma lleva a cabo con el centro melillense y que se concreta en algo más de un millón de euros anuales. De hecho, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, destacó que apostar por los estudios universitarios y por la formación en general “es lo mejor que se puede hacer por el futuro de la sociedad” y añadió que así se explica que desde hace 40 años todas las corporaciones de distintos colores políticos hayan apoyado a la UNED y “por supuesto que nosotros lo seguiremos haciendo en el futuro”.

Grado de Criminología
Y fue el melillense Luis Frontela Carreras, catedrático de Medicina Legal y criminólogo, quien impartió la lección magistral cuyo eje central giró en torno a 'La criminología, esa ciencia maltratada' ya que este año se acaba de implantar el grado de Criminología, que ya cuenta con mas de 50 matriculados.

Una interesante charla que dio paso a la emotiva y esperada ceremonia consistente en la imposición de becas a los estudiantes titulados, en este caso 12, así como a los cinco que finalizaron sus másteres.

Y tampoco faltó el reconocimiento a los profesores que se centró en Francisco Miragaya García, por su jubilación, y en tres compañeros tutores que contabilizan 20 años cada uno de docencia como son Lourdes Foncuberta, Cristina Romero y Aziz Mulud.

Tras la apertura oficial del curso se entonó el tradicional Gaudeamus Igitur.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€