Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una GC de paisano detiene a un egipcio tras ser sorprendido robando en un súper del Barrio Victoria

El ladrón se había apoderado del dinero que contenía una de estas cajas registradoras

Un guardia civil (GC) libre de servicio ha detenido en el Barrio de la Victoria al presunto autor de un delito de robo con violencia y fuerza en las cosas. Según ha informado la Comandancia, el detenido acababa de cometer un robo en un conocido supermercado del barrio de la Victoria, apoderándose del dinero que contenía una de las cajas registradoras. Según apunta, las voces de algunos testigos alertaron al agente que pasaba por allí junto a su hija menor de edad y emprendió la carrera en persecución del presunto autor del delito. El arrestado es nacional de Egipto y ayer ingresó en prisión por decisión del juez.
El portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil ha explicado que los hechos ocurrieron en la tarde del jueves día 02, sobre las 16´00 horas, cuando un guardia civil de dicha Comandancia, en situación de libre de servicio y con vestimenta civil paseaba junto a su hija menor de edad por las inmediaciones de un conocido establecimiento de alimentación sito en el Barrio de La Victoria, y al pasar por la puerta escuchó voces de una ciudadana que indicaba "están robando…están robando…", apreciando en esos momentos cómo una persona joven salía del establecimiento a la carrera llevando una botella en una de las manos.

Sin pensarlo, tal y como ha subrayado la citada fuente, el "dejó a su hija a buen recaudo y emprendió la persecución a la carrera de esa persona, a la que sumaron otros jóvenes que se encontraban allí y al ver lo que sucedía y gritos de otros viandantes de "al ladrón, al ladrón…" se incorporaron en la persecución, que duró varios minutos".

Finalmente, ha proseguido la citada fuente, el guardia civil logró darle alcance en un callejón sito en las inmediaciones del Centro de Salud, momento en el que esta persona, al verse rodeado por otras personas jóvenes que se habían sumando a la persecución y ante la identificación del agente de "Alto, Guardia Civil, entrégate", lo hizo sin ofrecer resistencia, dejando caer "una botella rota que llevaba en una de sus manos", y del dinero del que se había apoderado de forma violenta en la otra, del orden de unos 95 euros en monedas.

Comisión del hecho delictivo
El portavoz policial ha detallado que la persona detenida entró en el establecimiento a esa hora que suele haber menos clientes y aprovechando que la dependienta se encontraba reponiendo mercancía en las estanterías, de dirigió a una de las cajas registradoras y provisto de un punzón logró abrirla y fracturarla tirándola al suelo, apoderarse con suma rapidez de lo primero que allí encontró, las monedas recuperadas de las que se ha hecho entrega al gerente del negocio en calidad de depósito, emprendiendo la huida. El arrestado es un varón, de 34 años de edad, de nacionalidad egipcia, provisto de tarjeta de residencia comunitaria y sin vínculo que se conozca con la ciudad, al cual le consta un señalamiento de entrada en vigor en territorio nacional, dictada por un Juzgado de Bilbao, el cual pasó a disposición judicial en la mañana del viernes como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El juez que lleva el caso ordenó su ingreso en prisión ayer por la tarde.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€