Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO - PRIMERA ESTATAL

Los de Salmi hacen hincar la rodilla al líder

El Gimnástico Melilla realizó un buen gran encuentro ante el Maracena
(Autor: GUERRERO)

El Gimnástico Melilla logró ayer una merecida victoria ante el líder, el Balonmano Maracena, al que venció por 21-20, en un gran encuentro por parte del conjunto de nuestra ciudad, que sumó de este modo su tercer triunfo de la temporada. Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de ambos conjuntos, pero conforme transcurrieron los minutos, los melillenses fueron cogiendo confianza, con un Yusef que realizó buenas intervenciones, deteniendo incluso un lanzamiento desde los siete metros. Esto, obligó al técnico visitante a solicitar tiempo muerto, con el marcador 6-7 favorable a los granadinos.
El Maracena no conseguía distanciarse, y el Gimnástico Melilla empató el choque en el 20’, poniéndose por delante en el electrónico (9-8), pero el conjunto andaluz, con un parcial de 1-3, se puso nuevamente por delante (10-11), aunque los de Faisal Salmi supieron reaccionar y se marcharon al descanso con una ventaja mínima en el marcador (12-11).
Tras el descanso, el Gimnástico Melilla pudo aumentar la ventaja en la primera jugada, pero Yusef erró un lanzamiento desde los siete metros y, en la siguiente jugada, el Maracena empató. Los gimnastas fallaron sus cuatro primeros ataques, pero a continuación lograron dos tantos de manera consecutiva para dejar el electrónico en un esperanzador 14-12.
Conforme iban transcurriendo los minutos, la escuadra de la Ciudad Autónoma lograba mantener esa diferencia de dos tantos en el marcador, e incluso logró aumentarla hasta los tres tantos, con un 18-15, a falta de 15’, que hizo albergar esperanzas a los melillenses de que el triunfo ante el líder era posible, sobre todo basando el trabajo en una gran defensa y sabiendo elegir muy bien las opciones en ataque.
Sin embargo, el Maracena no iba a entregar el encuentro tan fácilmente, pues cuenta en sus filas con jugadores de mucha calidad que te pueden resolver un partido cuando más difícil lo tiene.
De este modo, el cuadro granadino logró recortar la diferencia hasta colocarse 20-19, a falta de cinco minutos para el final del choque. No obstante, los jugadores visitantes no hilaron ayer muy fino y, de además se encontraron con el guardameta Yusef, que fue también uno de los mejores del encuentro. El equipo local, a falta de 40 segundos colocó el marcador 21-19, pero el Maracena puso la emoción en marcador cuando, a falta de 25 segundos para la conclusión dejó el marcador en 21-10.
No obstante, el cuadro de Faisal Salmi supo administrar bien ese tiempo y al final el triunfo y los dos puntos se quedaron en nuestra ciudad, tras un buen partido de todo el conjunto melillense.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€