Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El hombre que fue derribado con un “vallazo” pudo cometer terrorismo, según la Audiencia

El joven marroquí fue enviado a prisión después de que el pasado 25 de julio entrara por la frontera de forma irregular desde Marruecos

La Audiencia de Málaga ha advertido de que "podría tener algún encaje" dentro del delito de terrorismo el caso del hombre que irrumpió con un cuchillo al grito de "Alá es el más grande" en la frontera en Melilla, según publica el diario ABC, de fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla. Este joven marroquí fue enviado a prisión después de que el pasado 25 de julio entrara por la frontera de forma irregular desde Marruecos y fuera reducido por las fuerzas de seguridad después de que un policía la arrojara un bolardo, en una acción cuyas imágenes tuvieron un amplio eco internacional. El fiscal debe comunicar al juzgado que lleva el caso, el de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Melilla, que depende de la Audiencia de Málaga, si considera que tiene que inhibirse en favor de la Audiencia Nacional, que es la competente sobre terrorismo, de acuerdo con estas fuentes.

El joven se encuentra en prisión provisional mientras se concluyen las diligencias previas, en espera de un informe forense sobre las lesiones sufridas por uno de los policías que participó en su detención en el puesto fronterizo entre España y Marruecos en Melilla.

Un policía herido
El policía, uno de los ocho que intervinieron para reducirlo, sufrió un corte en un dedo de una mano.

El detenido está acusado de delitos de atentado y lesiones, al que podría sumarse el de terrorismo, y la Audiencia ha rechazado la puesta en libertad que reclamaba su defensa, han explicado estas fuentes del Tribunal Superior de Andalucía, Ceuta y Melilla.

En prisión
Al día siguiente de su detención, una jueza de Melilla decretó prisión incondicional, comunicada y sin fianza, bajo la acusación de desórdenes, desobediencia y amenazas, tras tomarle declaración y practicar diligencias forenses para evaluar si era o no imputable.

Las imágenes de su detención captadas por las cámaras de seguridad en el paso fronterizo de Beni-Enzar mostraron cómo uno de los policías lanzó a la cabeza del joven una barrera de plástico de gran tamaño, un bolardo de los utilizados para controlar el paso de vehículos, lo que provocó su caída antes de ser reducido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€