Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

CSIF Educación: Otro Retraso

Desde el sindicato de educación CSIF queremos informar que el año pasado se acordó construir aulas modulares para combatir las altas ratios y la falta de construcciones de nuevos centros educativos. A día de hoy se ha convertido en algo indispensable y todo apunta a que la situación tarde o temprano explotará porque ya es insostenible. Pensamos que más temprano que tarde. En principio, no nos gustaba la idea de que hicieran aulas modulares porque lo que se necesita realmente son nuevos centros con capacidad para abordar la población escolar de Melilla. No queremos más parches. Pero a falta de pan… no queda otra ya que en Infantil las clases rondan los 32 alumnos. Esta cifra está por encima de lo que marca la ley.

Hace un mes y medio se abrieron las plicas para la construcción de las aulas modulares. Tenían que ponerse manos a la obra ya porque van con el tiempo justo para terminarlas. Estas aulas irán en el cuartel de Santiago pero a juzgar por la imagen que vemos cada vez que pasamos por ahí, no hay indicios de que se haya comenzado a hacer nada. Esta obra es primordial debido a que las aulas que han habilitado en el CPR Formación son insuficientes. Estamos hablando de que, si no finalizan la construcción de las Aulas Modulares, para el próximo año no tendríamos aulas para los niños de 3 años. A esto hay que sumarle el problema añadido de este año. Aún hay 200 niños sin escolarizar. Una verdadera barbaridad.

Otro aspecto que no comprendemos es que estas aulas modulares las gestione el CEIP España pues hay centros más cercanos. Por otra parte, el director provincial prometió crear un equipo directivo para el nuevo centro pero lo cierto es que aún no existe (ni el centro, ni el equipo directivo para estas aulas modulares).

Desde CSIF Educación instamos al MECD a que la creación de estas aulas modulares no se eternice como las del Mercado Central. Esta situación no es nueva. Llevamos años avisando de lo que se nos venía encima pero para no perder la costumbre, no nos escuchan y hacen caso omiso a la mayoría de nuestras propuestas. Sin duda, todo esto se debe a la mala gestión y planificación del MECD. Nos da igual quién tenga la culpa (presupuestos, empresa constructora…) lo único que queremos es que esta situación que ya es insostenible se resuelva cuanto antes. Aprovechamos para dar ánimo a los compañeros docentes que a pesar de todo siguen haciendo su trabajo con la profesionalidad de siempre a pesar de tener menos medios y más carga de trabajo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€