Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Proponen que Melilla pueda acoger cada año la celebración del Día de los Evangélicos

Satisfacción tras el desarrollo de las actividades por el 500 aniversario

El presidente de la Asociación Evangélica 'Regeneración', Jefté Salazar, considera que las jornadas sobre "Biblia y Cultura" desarrolladas en Melilla a lo largo de la pasada semana con ocasión del 500 aniversario de la reforma luterana "han sido un éxito". Por ese motivo se plantean poder acoger cada año la celebración en la ciudad del Día de los Evangélicos, que se conmemora el 31 de octubre, con la participación de representantes del movimiento evangélico de todo el país. La idea sería incluir en la programación, desde actuaciones musicales, a conferencias de variada temática. Considera el responsable de la Asociación Evangélica 'Regeneración', que las jornadas 'Biblia y Cultura' ha sido todo "un éxito". Lo ha sido tanto la exposición sobre las sagradas escrituras por el volumen de visitantes recibidos, como por el contenido de las charlas impartidas, sin olvidar la buena acogida que tuvo el maratón de lectura de la Biblia y el encuentro ecuménico del domingo.

A los asistentes a estos eventos la experiencia les ha sabido a poco y de hecho, según se señala desde la asociación, "muchos preguntas por la exposición que se va a traer o los conferenciantes que van a venir el año que viene, y es que se han quedado con ganas de más". Los propios ponentes desplazados en esta ocasión "nos han dicho que Melilla es una ciudad especial por acoger a tantas culturas diferentes y que además es muy acogedora".

Futuro
Todo ello anima a la Asociación Evangélica 'Regeneración' a marcarse como meta el que Melilla pueda acoger cada año una serie de eventos para conmemorar el Día de los Evangélicos, que se celebra cada 31 de octubre. Estudian la posibilidad de incluir conferencias, exposiciones temáticas como la de la Biblia y Cultura, e "incluso traer a grandes cantantes evangélicos, tanto solistas como un coro góspel". Pretenden que este encuentro anual pudiera servir también para atraer a Melilla a representantes y miembros de otras iglesias evangélicas repartidas por la geografía nacional, que se desplazarían a la ciudad para participar en esta celebración.

La Asociación Evangélica 'Regeneración' no descarta presentar esta propuesta a la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, a la sazón presidenta del Instituto de las Culturas, en busca de su ayuda y posible financiación. "La Consejería nos ha ayudado este año en la celebración del 500 aniversario de la reforma con la sala de exposiciones del Club Marítimo y el ciclo de conferencias. La de Cultura con las vitrinas de cristal, montaje y transporte de las mismas. También la de Medio Ambiente aportó su grano de arena para que se celebrara el maratón de lectura de la Biblia. A todos ellos agradecemos su apoyo y colaboración", indican.

Esperan que finalmente la propuesta de que Melilla pueda acoger cada año la celebración del Día de los Evangelistas pueda salir adelante y cuente con el apoyo de la Ciudad Autónoma.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€