El presidente de la Asociación Ornitológica Naturalista de Melilla, José Manuel Martín Aguilar, destacó la amplia variedad cromática que hay entre los canarios que este año se han presentado al concurso. Entre las gamas que participan los hay amarillos, blancos, mosaico, rojos, verdes, grises, bronces, ágatas, híbridos, etc.
El juez que repartirá los premios de las diferentes categorías está desde ayer examinando cada uno de los participantes, y hoy seguirá con el enjuiciamiento, siguiendo los parámetros del reglamento, antes de dar los nombres de los ganadores.
Después será el momento de que los melillenses puedan contemplar por sí mismos la belleza de estas aves, ya que la Asociación Ornitológica abrirá su exposición hasta el día 10, en horario de 18.00 a 21.00 horas. Será en su sede, ubicada en el número 21 de la calle Méndez Núñez (Hipódromo), donde podrán conocer incluso un poco más de cerca las peculiaridades de estos pájaros.
La longevidad de este concurso anual de canaricultura evidencia que la afición por la ornitología se mantiene en Melilla. De hecho, entre los 15 criadores que este año han presentado sus ejemplares al concurso hay tres nuevos, como explicó el presidente de la asociación.