Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE presenta una iniciativa en el Congreso sobre el “caos” de los pasos fronterizos

La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) ante “el caos y los cierres que llevamos meses padeciendo en los pasos fronterizos”. “Además de las graves molestias que nos ocasionan a los ciudadanos y la grave repercusión que tiene para la economía local, también pueden genera problemas de seguridad para las personas que transitan y para los propios profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE)”, expuso la secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh. Por ello, el portavoz socialista en la Comisión de Interior del Congreso, David Sierra, ha presentado la semana pasada una iniciativa en la que solicita adecuar las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mediante un incremento sustancial de los catálogos y la adopción de medidas para la cobertura real y efectiva de los mismos.
“En un momento en el que las necesidades de seguridad de los ciudadanos son cada vez mayores por el incremento de amenazas, derivadas de las nuevas formas de delincuencia, así como del riesgo de amenaza terrorista, los socialistas creemos que es imprescindible reforzar las plantillas de policías y guardias civiles para que puedan hacer su difícil trabajo con el rigor y las condiciones adecuadas”, argumentó Sabrina Moh.

Control riguroso
La iniciativa del PSOE también solicita reforzar todos los medios técnicos necesarios para un control riguroso de las personas que cruzan esos pasos fronterizos, con el fin de mejorar la seguridad de los ciudadanos y de la lucha contra la delincuencia.
Por último, la PNL, ante el incremento que se ha dado del comercio atípico, pide que se haga una evaluación realista de la capacidad de asunción de este comercio atípico por parte de los pasos fronterizos, de cara a que no se conviertan en ollas a presión, y evitar el caos y el riesgos para la integridad de las personas y agentes.
“Pedimos que se lleve a cabo una negociación con el Reino de Marruecos a fin de mejorar la fluidez y la seguridad”, apostilló la secretaria de Organización del PSOE.
“Los problemas rara vez se resuelven simplemente mirando para otro lado, así que, desde el PSOE esperamos y deseamos que, cuando esta iniciativa se estudie y debata en Comisión cuente con el apoyo del PP”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€