Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aguilar: “Se está poniendo en jaque el futuro del tejido económico de la ciudad”

Podemos Melilla sostiene que la ausencia de medidas para mejorar la situación en la frontera "está poniendo en jaque el futuro del tejido económico de la ciudad". "Todos nos estamos viendo afectados, de una manera u otra, por la pésima gestión que se está haciendo de los pasos fronterizos, pero la situación será todavía peor si no se hace algo pronto para enmendarla", valora la secretaria general de la formación, Gema Aguilar.
Al parecer de la agrupación morada, ni el delegado del Gobierno ni el presidente de la Ciudad "dan muestras de tener voluntad para revertir" esta situación. "Con su inacción se están cargando los pequeños y medianos comercios y están dejando a muchas familias en una tesitura extrema", apunta Aguilar en una nota de prensa.

Soluciones
Por ello, el partido local critica que, en vez de aportar soluciones, Imbroda haya decidido "culpabilizar públicamente a la inmigración magrebí". Algo que, según Podemos Melilla, pone de manifiesto "la doble vara de medir" del presidente del Gobierno local. "Le falta valor para ser claro y decir que los ricos pueden entrar, pero los pobres no", manifiesta la secretaria general.

En este sentido, Aguilar insiste en que cada día vienen a nuestra ciudad cientos de personas transfronterizas para trabajar "y, por ende, para mantener nuestro estado de bienestar". Asimismo, la secretaria general recuerda que las autoridades han permitido durante décadas el "enriquecimiento ilícito, siendo conscientes de las condiciones de explotación y esclavitud en las que ejercen su actividad cientos de personas".

Recuperar la fluidez
La formación local subraya la necesidad de mejorar las condiciones para que la frontera vuelva a funcionar con fluidez. "Tienen que escuchar las propuestas de los empresarios, los sindicatos policiales y de todos los agentes afectados en esta situación y comenzar a aplicar medidas", señala Aguilar. De lo contrario, asegura que la situación económica "seguirá yendo a peor para muchas empresas y trabajadores".
"Terminar con la opacidad en la gestión de la frontera es el inicio para implementar medidas que promuevan su uso como un elemento de desarrollo para la ciudadanía melillense", sostiene Podemos Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€